Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tragedia familiar en el Jerte: Don Benito llora la muerte de Macarena, José y sus dos hijas

Macarena y José, vecinos de Don Benito, solían practicar actividades al aire libre en familia. Sus vecinos lloran consternados la muerte de cuatro de los cinco miembros de la familia mientras hacían barranquismo en el valle del Jerte. Ayer una tromba de agua les arrastró. Solo el hijo pequeño de seis años sobrevivió.

Su pueblo llora la muerte de los cuatro. Los padres, Macarena y José, y sus dos hijas, Macarena, de 11 años, y Lourdes, de 9. Muchos vecinos se enteraron de la noticia cuando empezaron a ver a los periodistas.
Ella regentaba una casa rural, él regentaba una empresa de maquinaria agrícola familiar.
El monitor que les acompañaba fue quien avisó a emergencias. Asegura que en ningún momento percibió riesgo alguno y que por eso no suspendieron la actividad en el barranco de Los Hoyos. Les sorprendió una tromba de agua y solo el pequeño de los tres hermanos, Joaquín de seis años, ha sobrevivido. El niño está recuperándose de sus heridas leves en el hospital comarcal Don Benito-Villanueva.
Hoy comienza en su pueblo el primero de los tres días de luto oficial. El funeral por la familia tendrá lugar a las 18,30 horas en la Iglesia de Santiago.