R.D.CONGO-SECUESTRO

La familia del médico secuestrado espera su liberación "con calma"

La familia del médico zaragozano secuestrado en el Congo, Mario Sarsa Manresa, espera noticias del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre su liberación "con calma", lo más "aconsejable", dadas las circunstancias, ya que no se sabe cuánto va a durar.
Yolanda Sarsa, hermana del médico español Mario Sarsa, que fue secuestrado por un grupo tribal armado hace una semana cuando se encontraba de vacaciones en la República Democrática del Congo, hoy en Zaragoza. EFE

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación su hermana, Yolanda Sarsa, quien ha reconocido que hay momentos del día en que estás "más animada" y otros "más desanimada", pero "nos corresponde esperar, hacer uso de la paciencia e intentar mantener la calma", ya que "no se sabe cuánto tiempo va a durar la espera".

Ha comentado que hoy el embajador español en la República Democrática del Congo, Félix Costales, viajaba a la zona para mantener "las oportunas reuniones" con varias personalidades, como el jefe del Estado Mayor de la Defensa o el gobernador de la provincia, entre otros.

"Cuando termine de hacer su trabajo, que es lo que está haciendo ahora, supongo que se pondrá en contacto conmigo", ha añadido Yolanda, al tiempo que ha confiado en que su hermano esté bien.

"Es lo que queremos y es lo que hay que hacer para hacer más llevadera y soportable la espera", ha agregado.

El médico se encontraba de vacaciones en la zona cuando fue secuestrado y, según ha dicho su hermana, conocía perfectamente cuál era la situación allí, ya que "él no es un ignorante, sino todo lo contrario", pero "cuando alguien emprende un viaje nunca piensa que le va a pasar nada malo", sino "no lo hace".

A su juicio, ha sido un golpe de mala suerte y un encuentro fortuito con sus secuestradores, y ha recordado que el grupo que lo retiene "no ha hecho ninguna petición", es decir que no lo retienen por motivos políticos o económicos, sino por "razones que desconocemos".

Ha descrito al médico como "una persona segura, con recursos", y ha recordado que conoce muchos países de África porque estuvo muchos años viviendo en Guinea Ecuatorial.

La manera habitual de comunicación entre los hermanos era el correo electrónico y el último que recibieron del médico ya les avisaba de que estaría unas dos semanas sin enviar noticias, dado que iba a hacer un recorrido por el río Congo, pero al transcurrir más días de los esperados sin saber nada de él decidieron ponerse en contacto con el cónsul.

Fue así como confirmaron que la persona que se encontraba retenida por los rebeldes de la etnia enyele, en el noroeste de la República Democrática del Congo (RDC), era su hermano, ya que al principio hubo un problema de identificación, dado que su apellido "no es fácil de pronunciar y se presta a confusiones", ha agregado Yolanda Sarsa.

Mario, especialista en medicina tropical, es soltero, aunque tuvo una pareja cuando estuvo viviendo en Guinea Ecuatorial, pero rompieron hace muchos años, y tiene dos hijos de 27 y 29 años que viven en Madrid.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad