Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una de las familias de Vigo en huelga de hambre acepta realojarse en un piso de la Xunta en Pontevedra

Uno de los vigueses que permanece en huelga de hambre desde el lunes para exigir una solución a su inminente desahucio, Ricardo Martínez, se trasladará finalmente, con su mujer y sus dos hijos, a una vivienda de la Xunta en la localidad de Salvaterra do Miño (Pontevedra).
VIGO 4 (EUROPA PRESS)
Según ha informado este miércoles la Consellería de Insfraestruturas e Vivenda, esta familia dispondrá de esa vivienda y del Bono Alugueiro Social. Este mismo miércoles personal del servicio provincial de Vivenda ha enseñado el piso a este vigués, quien "consideró que está adaptado a sus necesidades", por lo que le será "adjudicada en los próximos días".
La Xunta ha afirmado que está "trabajando" para ofrecer una solución a las otras dos familias en huelga de hambre, a las que también ofrece viviendas fuera de Vigo, ya que en la ciudad olívica "la administración autonómica no posee ya inmuebles desocupados".
En todo caso, la Consellería ha precisado que seguirá buscando vivienda en Vigo para estos afectados. Además de Ricardo, hay otras dos familias en huelga de hambre, en ambos casos, también con hijos menores.