DEBATE NACIÓN-SOCIEDAD

800.000 familias con "cheque-bebé" y 350.000 permisos de paternidad

Ochocientas mil familias han recibido la ayuda por nacimiento o adopción de hijos, conocido como "cheque-bebé", y 350.000 varones han disfrutado del permiso de paternidad desde 2007.

Son algunos de los datos que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha destacado durante su intervención en el debate sobre el estado de la nación respecto a las políticas sociales, que -ha dicho- son el "mayor compromiso" del Ejecutivo y "el principal deber electoral".

Para el presidente, la atención al cuidado de los mayores y los servicios a personas dependientes y con discapacidad son sectores con "un considerable potencial de crecimiento" y que siguen creando empleo en tiempo de crisis -85.000 puestos de trabajo directos-.

El sistema de dependencia, al que el Gobierno destina este año 1.559 millones, presta apoyo a 650.000 familias en España, a las que se sumarán otras 150.000 que aún no reciben prestación, ha señalado.

Respecto a las ayudas por nacimiento o adopción, son 800.000 familias las que han percibido los 2.500 euros por el nacimiento o adopción de cada uno de sus hijos y 350.000 los hombres que se han acogido a su derecho a un permiso de paternidad.

Además, 100.000 jóvenes tienen renta de emancipación.

Entre los proyectos "emblemáticos" que el Gobierno remitirá al Parlamento en los próximos meses, el presidente ha destacado la reforma de la Ley del Aborto, la Ley Integral de Igualdad de Trato y el nuevo marco legal de Libertad Religiosa.

También ha destacado la culminación del modelo de nueva televisión pública, que se configurará "definitivamente como servicio público exento de competencia comercial y libre de publicidad".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad