FAMILIAS MONOPARENTALES

El carné de familias monoparentales de Cataluña puede ser una realidad esta primavera

El nuevo carné de familias monoparentales, que les otorgará las mismas ventajas que a las numerosas, puede ser una realidad en Cataluña los próximos meses de abril o mayo, cuando está previsto que el gobierno que preside José Montilla apruebe el decreto que lo creará.

La secretaria de Políticas Familiares y Derechos de Ciudadanía, Carme Porta, ha adelantado hoy durante unas jornadas sobre las familias monoparentales y la diversidad familiar que la tramitación del decreto está ya muy avanzada, pese a acumular ya un retraso en relación con las previsiones iniciales.

En declaraciones posteriores a los periodistas, Porta ha destacado que la creación de un título de familias monoparentales es una iniciativa pionera no sólo en el conjunto del Estado, sino también en los países del sur de Europa.

El carné dará derecho a las familias monoparentales a obtener las mismas ayudas y ventajas que las numerosas, como descuentos en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o más puntuación a la hora de optar a una plaza escolar.

El decreto, que desarrolla la ley catalana de apoyo a las familias, reconoce a las familias monoparentales como una realidad y crea un título especial para ellas que podrán obtener madres/padres solteras, viudos o viudas, y divorciados o separados con niños que no perciban ninguna pensión complementaria y con un nivel bajo de renta.

La existencia de este carné permitirá conocer además con más precisión el número de familias monoparentales que residen en Cataluña dado que se establecerá un registro.

En la actualidad, se calcula que un 12% de las familias actuales de Cataluña son monoparentales, lo que supondría algo más de 400.000.

Carme Porta ha inaugurado hoy las jornadas "I la teva com és? Monoparentalidad y diversidad familiar", que se celebran en la Escuela de Administración Pública de Cataluña.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad