Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 70 familias han recibido ayudas de la Fundación SARquavitae para atender a enfermos de Alzheimer

La Fundación SARquavitae desarrolla un programa anual de Ayuda a las familias con enfermos de Alzheimer, con el que ayuda a financiar parte del coste de la atención profesional que estas personas necesitan, y del que ya se han podido beneficiar más de setenta familias de todo el territorio español.
"SARquavitae lleva años trabajando e innovando en la atención de este tipo de personas, no sólo teniendo en cuenta los aspectos asistenciales, sino también los emocionales que conlleva la enfermedad", destaca la Fundación que ha dotado este programa con 300.000 euros anuales, de los que lleva invertidos cerca de 150.000 euros desde que en mayo se empezaran a dar las ayudas a las primeras familias.
El Alzheimer es una enfermedad degenerativa que sufren más de 500.000 españoles, una cifra que se acerca a los 3,5 millones de personas si incluimos a familiares y cuidadores de los afectados. Los datos recogidos por la compañía muestran que el 27 por ciento del total de residentes disponen de un diagnóstico de Alzheimer y que un 66 por ciento presenta algún tipo de deterioro cognitivo.
"La naturaleza degenerativa de esta enfermedad provoca un incremento gradual de dependencia de los enfermos", afirman, al tiempo que recuerdan que el sector sociosanitario ha evolucionado con el objetivo de dotar a cuidadores y centros de herramientas, programas y protocolos específicos de cuidados para personas con Alzheimer, "con el fin de mejorar, no sólo su calidad de vida, sino también la de sus familiares".
SARquavitae, plataforma integral de centros y servicios sanitarios y sociales de atención a las personas en España, lleva años trabajando e innovando en la atención de este tipo de personas, además desde su Fundación colabora con la Fundación Pasqual Maragall en el proyectos de investigación sobre la enfermedad del Alzheimer y mantiene relación con la mayoría de Asociaciones de Familiares de Alzheimer de toda España.
Uno de los proyectos más interesantes surgidos en SARquavitae en relación con el Alzheimer es la iniciativa CONEM-BETA, que quiere potenciar la conexión emocional de los enfermos de Alzheimer con sus familiares a través de juegos terapéuticos.