Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las farmacéuticas Leti y Ferrer dicen que el virus ha cogido desprevenido a España

Laboratorios Leti y Ferrer han sostenido que la llegada del virus del Ébola ha cogido desprevenida a España, y no atisban cuándo será una realidad la vacuna que cure esta enfermedad.
Así lo han dicho en declaraciones a los medios el consejero delegado de Ferrer, Jordi Ramentol, y el presidente de Laboratorios Leti, Jaime Grego, tras participar en el XXI Encuentro Sanitario de Iese.
"Nos ha cogido totalmente desprevenidos, no existen terapias eficaces, y ahora se empieza a pensar en ello porque empieza a haber riesgo de que pase en Occidente", ha lamentado Ramentol.
Ha compartido que el Gobierno trajera a España al misionero español Manuel García Viejo: "Hubiera hecho lo mismo que el Gobierno. Que un español que paga sus impuestos regrese a su patria es políticamente aceptable".
"Somos humanos y cometemos errores, pero se ha conseguido que no cunda el pánico y se ha actuado en la mejor medida posible", ha añadido Ramentol.
Por su parte, Grego ha destacado que encontrar una vacuna contra el virus del ébola es "muy complicado", ya que, a modo de ejemplo, ha dicho que los laboratorios han investigado 25 años para que la vacuna contra la Leishmaniasis sea una realidad.
Se trata de una enfermedad canina que también se ha contagiado a humanos: "Cada año pueden llegar a morir miles de personas y nadie habla de ello".