Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los farmacéuticos califican de "súper positivo" que la vacuna de la varicela vuelva a las farmacias

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha calificado de "súper positivo" que la vacuna de la varicela, desarrollada por Sanofi Pasteur MSD, vuelva a suministrarse en las farmacias a partir del próximo mes de febrero.
Y es que, según ha comentado a Europa Press, es el "lugar donde tienen que estar" ya que sólo así se garantiza el acceso a todos los ciudadanos, por lo que ha mostrado su satisfacción de que se vuelva a la situación de normalidad que imperaba antes de su retirada.
Además, y pese a que desde este verano ya está incluida en el calendario vacunal infantil, Aguilar ha insistido en que su venta en farmacias permitirá que "todos" tengan acceso a la misma, independientemente de la situación en la que se encuentren.
"El que esté en las farmacias supone un acceso del medicamento a los ciudadanos. Habrá muchos casos en los que, por distintos tipos de razones, sea necesario vacunar y no pueda estar cubierto. Entonces, el acceso del ciudadano a su farmacia me parece que es muy importante, y creo que una de las cosas importantísimas que tenemos en este país es el gran acceso que tenemos a los medicamentos y la vacuna es uno de ellos", ha zanjado el presidente de los farmacéuticos.