Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los farmacéuticos españoles se reúnen con sus homólogos europeos para analizar el desarrollo de la farmacia asistencial

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, y la secretaria general de la Agrupación Farmacéutica Europea (PGEU), Jurate Svarcaite, se han reunido este jueves con el fin de analizar el desarrollo de la farmacia asistencial y repasar la actualidad farmacéutica de la Unión Europea.
Durante la reunión, la primera tras la incorporación de España al comité ejecutivo de la PGEU, se han tratado temas como los futuros reglamentos europeos de productos sanitarios y medicamentos veterinarios. Así, en el ámbito profesional, el Consejo General ha presentado a la PGEU los trabajos que está desarrollando para el avance de la Farmacia asistencial, en línea con la Declaración de Córdoba, en campos como la Salud Pública, el seguimiento farmacoterapéutico o la adherencia a los tratamientos.
En este sentido, Svarcaite ha destacado el proyecto español 'Adhiérete', una iniciativa para mejorar la adherencia a los tratamientos que forma parte del Partenariado Europeo para la Innovación en el Envejecimiento Activo y Saludable de la Comisión Europea. "Es uno de los ejemplos de lo que la Farmacia española está aportando a Europa, un proyecto innovador que ha sido reconocido por la propia Comisión Europea y que tiene el potencial de reducir la carga a los sistemas sanitarios haciendo frente, además, a los retos de una sociedad que envejece y ayudando a los pacientes a obtener mejores resultados en salud", ha declarado.
Finalmente, Aguilar ha subrayado la importancia de este tipo de encuentros para dar visibilidad a los trabajos de la Farmacia española pero también para conocer lo que los compañeros europeos están poniendo en marcha para mejorar la salud de los pacientes.