Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las farmacias catalanas cobran este jueves los 118 millones de la factura de octubre

Las farmacias catalanas han cobrado este jueves los 118 millones de euros correspondientes a la factura de octubre de 2013, lo que supone 55 días de retraso respecto al concierto firmado con el Govern, ha informado en un comunicado el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Catalunya.
Con ello, quedan pendientes de pago los 108 millones de euros de la factura de noviembre y que se deberían de haber pagado el 5 de enero, si bien los farmacéuticos han recibido por escrito el compromiso de que este 2014 cobrarán una factura cada mes.
El consejo, que ha organizado diferentes protestas después de que llegaran a acumular facturas de hasta tres meses, ha precisado que el calendario de pago previsto para este año contempla demoras de 55 días en los pagos, y que si no cobran este 5 de febrero --como contempla el concierto-- volverán a acumular dos meses de deuda.