Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las farmacias catalanas recuerdan que la Generalitat les debe más de 200 millones de euros

Las farmacias catalanas siguen afrontando una deuda que supera los 200 millones de euros y que corresponde a facturas de diciembre de 2015 y enero de 2016, ha recordado este lunes en un comunicado el Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya.
La cifra es fruto de la suma de la factura de los medicamentos dispensados en enero --112,7 millones de euros-- y que la Administración tendría que haber pagado el 4 de marzo, y los 88,43 millones pendientes del 74% de la factura de los medicamentos dispensados en diciembre de 2015 --119,5 millones-- y que deberían haberse pagado el 5 de febrero.
Los representantes de los farmacéuticos piden al Govern medidas para poner fin a los retrasos en el pago, ya que a pesar de que la deuda se ha reducido mínimamente --pasando de dos meses a 1,75-- se trata de un problema de hace más de cuatro años, por lo que han requerido que se establezca un calendario de pagos estable y unos presupuestos realistas, con una financiación suficiente.