Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las farmacias valencianas cobran de la Generalitat 76 millones, la cantidad adeudada de febrero

Las farmacias de la Comunidad Valenciana han cobrado este martes de la Generalitat la cantidad que faltaba por abonar correspondiente a febrero, que supone unos 76 millones de euros, según han informado a Europa Press fuentes del Colegio de Farmacéuticos.
La Conselleria de Sanidad ingresó el pasado 31 de julio un total de 40 millones de euros, un 33 por ciento del dinero que la administración les adeudaba correspondiente a la mensualidad de febrero. Con la cantidad pagada este martes, queda satisfecho todo el mes.
Sin embargo, desde el Colegio de Farmacéuticos de la Comunitat Valenciana han recordado que el Gobierno valenciano les adeuda en la actualidad unos 600 millones de euros por las facturas desde marzo, por lo que esperan que se cumpla el calendario de pagos anunciado por Sanidad ante la situación "crítica" de estos establecimientos.