Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El empleo femenino a tiempo parcial en España crece pero "todavía está poco implantado", según el IEE

El empleo a tiempo parcial de las mujeres ha aumentado desde un 22,7 en 2007 a un 24,4% en 2012 en España, pero todavía es una modalidad contractual "poco implantada", según los últimos datos de Eurostat recopilados por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).
El IEE recoge información sobre esta modalidad contractual, cuya importancia ha ido creciendo durante los últimos años en los países de la Unión Europea, aunque con distinta intensidad. La media de la UE está por encima de la española, ya que casi un tercio de las mujeres empleadas trabajan a tiempo parcial.
El empleo a tiempo parcial femenino tiene mayor relevancia en los países del centro de Europa, mientras que en los del sur y del este de la UE todavía no ha logrado una implantación significativa. Los Países Bajos ocupan el primer lugar con casi un 77% de las mujeres trabajando a
tiempo parcial.
Mientras, Alemania y Austria figuran en segundo y tercer lugar, aunque a considerable distancia de Holanda, con cifras en torno al 45%. Bélgica alcanza un 43,5%, el Reino Unido un 42,3% y Suecia un 38,6%. Luxemburgo, Dinamarca e Irlanda también se sitúan por encima del promedio.
Por el contrario, Italia y Francia se quedan levemente por debajo de la media europea, mientras que en Malta la proporción ya baja al 26%. Entre las naciones con menor proporción de trabajo a tiempo parcial están todos los países del este de la Unión Europea, a excepción de Malta, así como Portugal y Grecia. Por último, cierran la clasificación Eslovaquia con un 5,5% y Bulgaria con un 2,5%.