EEUU-GLOBO

Al final, el "niño del globo" estaba escondido en el desván de su casa

La odisea del globo de gas que se escapó hoy de un jardín de Colorado y voló a la deriva durante casi dos horas, supuestamente con un niño dentro, acabó bien: el pequeño, asustado, estaba escondido y fue localizado en el desván de su casa.
Fotografía cedida por la cadena CBS4Denver que muestra a un agente del orden público mientras corre detrás de un globo casero inflado con helio a punto de aterrizar cerca al aeropuerto de Denver, Colorado (EE.UU.). EFE

Atrás quedaron más de cuatro horas de angustia, una larga retransmisión en directo de las cadenas locales de televisión, rebotada de inmediato al mundo, y unos dispositivos de búsqueda por tierra y aire que, finalmente, resultaron innecesarios.

Falcon Heene, de seis años, "fue encontrado metido en una caja en el altillo del garaje de la casa familiar", dijo visiblemente aliviado el sheriff del condado de Latimer, Jim Alderden.

Sin embargo, durante horas todo parecía indicar que el niño se había subido al cesto del globo de gas que había levantado vuelo desde la parte trasera de la casa familiar en la localidad de Fort Collins, en el estado de Colorado.

Su hermano mayor contribuyó a la confusión, ya que fue él quien dijo haber visto a Falcon montarse en el cesto y salir volando.

Por tanto, el vuelo a la deriva del globo, seguido en directo por las televisiones locales y retransmitido inmediatamente al mundo, interrumpió programaciones en EE.UU.

Se temía por la vida del pequeño porque, de haber estado dentro del globo, podría haber muerto, ya que el artefacto se elevó hasta los 3.000 metros de altura.

Al dar cuenta de la aparición, sano y salvo, del pequeño, el sheriff indicó que "no creía que los padres del niño temieran que éste se encontrara en el cesto que estaba pegado al globo".

Pensaban que "simplemente había desaparecido", dijo.

El temor por la suerte del niño, no obstante, aumentó después de que una foto fija de unas imágenes de televisión mostraran el momento en el que, aparentemente, el cesto se desprendía del resto del globo, que tenía la apariencia de una gran medusa brillante.

Durante las horas que Falcon estuvo desaparecido se especuló con la posibilidad de que el pequeño, asustado con la partida del globo y temiendo que algún miembro de su familia pudiera culparlo por ello, se encontrara escondido en las inmediaciones de su casa.

Pero siempre fue solo una conjetura que no impidió que las operaciones de búsqueda tomaran, por momentos, mayor envergadura.

Las autoridades de aviación de Estados Unidos fueron alertadas ante la posibilidad de que el globo interfiriera en las operaciones normales de los aviones y la actividad del aeropuerto de Denver se vio trastocada.

Tras dos horas de vuelo a la deriva, en un cielo nuboso y bastante frío, especialmente a los 3.000 metros que llegó a alcanzar el aparato, el globo se precipitó a tierra en Keenesburg, a unos 100 kilómetros de Fort Collins, el lugar donde viven los Heene.

Allí se había organizado un importante dispositivo médico para socorrer al pequeño que, en caso de estar vivo, previsiblemente estaría malherido.

Pero allí no había nadie. Por tanto, el alivio que supuso la llegada a tierra del globo volvió a tornarse en preocupación.

Mientras se buscaba al pequeño, los medios de comunicación se lanzaron a bucear en la familia Heene y sus peculiaridades.

Se sabe, por ejemplo, que participaron en un "reality show" de la cadena E! llamado "Wife Swap" (intercambio de esposa), en el que dos familias se intercambiaban la madre por un tiempo.

Del padre, según los medios locales, se dice que es un "cazador de tormentas", es decir, un hombre al que le gusta tomar fotografías de tornados y otros fenómenos meteorológicos, y tiene fama de ser un inventor y científico "algo loco".

Los padres, Richard y Mayumi Heene, son unos aficionados a la ciencia a los que les gustan los experimentos. Buscan extraterrestres y quieren construir una especie de platillo volador para investigar el ojo de una tormenta.

Marc Friedland, vecino de la familia, dijo a CNN que el padre estaba trabajando en el globo y lo tenía instalado en la parte trasera de su casa.

"Toda la familia estaba trabajando en eso. No puedo creer lo que ocurrió. Obviamente, algo fue mal", comentó.

Frienland describió a sus vecinos como "una gran familia". Eso sí, reconoció que son "algo raros".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad