El final de la panacea de las sombrillas

Aviso para los bañistas que usan sombrilla para estar en la playa: deben utilizar también cremas protectoras, porque la mayoría de las sombrillas deja pasar los rayos solares. Hasta un 34 por ciento de radiaciones, que pueden provocar quemaduras serias en la piel. Otra solución es comprarse una sombrilla más consistente. En todo caso, para disfrutar con garantías de este verano hay que tener en cuenta que este tipo de artilugios, sobre todo los más baratos y sencillos, no son, ni mucho menos, la panacea para evitar los problemas de la piel.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Valencia (UV) ha comprobado que bajo las sombrillas de playa se filtra un 34% de radiación ultravioleta. En contra de lo que muchos piensan, las sombrillas interceptan todo el flujo directo que llega del Sol, pero no la radiación "difusa" que se cuela por los lados, con tremendas consecuencias para aquellos que pasen un largo período de tiempo bajo este tipo de artilugios, que, para colmo, no suelen ser adquiridos con suficiente criterio.

El riesgo de padecer enfermedades en la piel va en aumento conforme los veranos están siendo más intensos y la radiación de los rayos ultravioleta más potentes. Por eso es imprescindible utilizar cremas de protección solar de niveles muy elevados. Lo que queda claro es que quemarse en la playa ha dejado de ser, desde hace mucho tiempo, una mera anécdota que comentar.

 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Se destroza la cara

La cara destrozada tras explotarle un cigarrillo electrónico

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad