El final de la panacea de las sombrillas

Aviso para los bañistas que usan sombrilla para estar en la playa: deben utilizar también cremas protectoras, porque la mayoría de las sombrillas deja pasar los rayos solares. Hasta un 34 por ciento de radiaciones, que pueden provocar quemaduras serias en la piel. Otra solución es comprarse una sombrilla más consistente. En todo caso, para disfrutar con garantías de este verano hay que tener en cuenta que este tipo de artilugios, sobre todo los más baratos y sencillos, no son, ni mucho menos, la panacea para evitar los problemas de la piel.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Valencia (UV) ha comprobado que bajo las sombrillas de playa se filtra un 34% de radiación ultravioleta. En contra de lo que muchos piensan, las sombrillas interceptan todo el flujo directo que llega del Sol, pero no la radiación "difusa" que se cuela por los lados, con tremendas consecuencias para aquellos que pasen un largo período de tiempo bajo este tipo de artilugios, que, para colmo, no suelen ser adquiridos con suficiente criterio.

El riesgo de padecer enfermedades en la piel va en aumento conforme los veranos están siendo más intensos y la radiación de los rayos ultravioleta más potentes. Por eso es imprescindible utilizar cremas de protección solar de niveles muy elevados. Lo que queda claro es que quemarse en la playa ha dejado de ser, desde hace mucho tiempo, una mera anécdota que comentar.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad