Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los proyectos de las empresas finalistas de Momentum Project España 2014 se centran en medio ambiente e inclusión social

El Comité Científico de expertos ha seleccionado a los 10 emprendimientos finalistas de la cuarta edición de Momentum Project España, que organiza BBVA con el apoyo de ESADE y la colaboración de PwC, cuyos proyectos se centran principalmente en el medio ambiente e inclusión social.
En concreto, un 40% de los proyectos de esta edición están destinados a la mejora del medio ambiente, mientras que otro 40% buscan la inclusión socio-laboral de personas en riesgo de exclusión y el 20% restante pretende una mejora en la calidad de vida y/o salud de las personas (20%), según detallan los impulsores de la iniciativa.
Por CC.AA., los proyectos seleccionados proceden de Cataluña (4), País Vasco (2), Madrid (1), Galicia (1), Castilla y León (1) y Andalucía (1). En su conjunto, las empresas seleccionadas facturan alrededor de 4 millones de euros y dan empleo a más de 75 personas.
En concreto, los emprendimientos sociales seleccionados son Bioservice (Bilbao) --empresa cuya plantilla se compone en un 95% de personas discapacitadas y orientada a la recogida de residuos, principalmente cartuchos de impresora y móviles, para su reutilización o reciclaje--, Concepto Industrial (Pontevedra) --empresa que diseña, fabrica y comercializa este tipo de vidrio con un mínimo impacto en el medio ambiente y además, procurando la integración de personas discapacitadas al ámbito laboral-- y CoShop (Barcelona), una iniciativa de economía colaborativa que agrupa a una comunidad de creadores y diseñadores cuyos productos están elaborados bajo los criterios de producción local 100% y sostenibilidad medioambiental y social.
También figuran Fundación Pharos (Cádiz) --emprendimiento que busca el bienestar social de personas con adicciones a través de un programa pionero en España de rehabilitación, terapia y recuperación-- Huertos de Soria (Soria) --basado en la agricultura alternativa con el cultivo de productos hortofrutícolas y las conservas vegetales y la comercialización de estos productos, así como la inclusión socio-laboral de personas con enfermedades mentales-- y Inithealth (Bilbao), dirigido a la concienciación ciudadana con la salud.
Asimismo, se ha seleccionado MASS Factory (Barcelona), que busca ayudar a las personas con movilidad reducida convirtiendo las ciudades en lugares más accesibles; MyLife (Barcelona), un proyecto réplica del proyecto británico My LIFE consistente en un programa de aprendizaje para personas con discapacidad intelectual; Siel Bleu (Barcelona), que se propone mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas mayores; y Soulem (Madrid), una empresa de inserción social que fabrica pantallas de lámparas para el sector de la hostelería.
A partir del próximo 28 de mayo, estos 10 elegidos comenzarán las distintas etapas de formación, y de acompañamiento estratégico para la elaboración del plan de crecimiento. Éste será el primer contacto con los otros seleccionados, los responsables y profesores del programa y los mentores de sus equipos de trabajo, con los que trabajarán todo el año. La formación se divide en tres periodos, dos desarrollados en ESADE y el último en Campus BBVA.