Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La educación financiera protagoniza el primer evento TEDx impulsado por AEB y FEBEF

La educación financiera ha protagonizado el primer evento TEDx impulsado por la Asociación Española de Banca (AEB) y la Fundación Española de Banca para Estudios Financieros (FEBEF), que han contado para este evento con la colaboración de Junior Achievement y de Deusto Business School.
Así, a través de ponencias breves y sencillas, el emprendedor, Carlos Barrabés, una voluntaria de banca, un profesor y una joven estudiante de 3º de la ESO han explicado al centenar de asistentes al acto, y a través del formato de conferencias TEDx, su experiencia personal en torno a cómo se puede aumentar el nivel de conocimientos financieros de los ciudadanos y, en particular, de los más jóvenes.
Al inicio del evento, el presidente de la AEB, José María Roldán, ha explicado que la Asociación Española de Banca ha impulsado la celebración de este primer TEDx sobre educación financiera como una forma de ampliar, a través de este formato, las actividades de su programa de educación financiera Tus Finanzas-Tu Futuro, cuya segunda edición se desarrolla en estos días gracias a la dedicación de 560 voluntarios, todos empleados de banca.
El programa Tus Finanzas-Tu Futuro, que cuenta con la colaboración de la Fundación Junior Achievement y la participación de la FEBEF y de 22 bancos asociados a la AEB, se inscribe en el marco de la European Money Week, una iniciativa de la Federación Bancaria Europea (FBE) en el ámbito de la educación financiera que simultáneamente se desarrolla durante esta semana en 31 países europeos.
Con esta primera edición del TEDx sobre educación financiera, la AEB y la FEBEF quieren reiterar el compromiso de los bancos españoles en la tarea de mejorar, desde las etapas más tempranas de la educación, la capacidad de los ciudadanos para administrar adecuadamente sus finanzas personales, según precisan sus impulsores. El evento se celebró este 16 de marzo en el Hub de Madrid.