JUICIO-GRAPO

La fiscal mantiene 17 años de cárcel para una "grapo" que robó un furgón en 2001

La fiscal de la Audiencia Nacional Blanca Rodríguez ha mantenido hoy su petición inicial de 17 años de cárcel para la miembro de los GRAPO Gemma Belén Rodríguez Miguel por su presunta participación en el atraco a un furgón blindado de Prosegur en un hipermercado de Maliaño (Cantabria) en noviembre de 2001.

Así lo ha solicitado la representante del Ministerio Público en la segunda y última sesión del juicio en la que ha declarado una testigo que ha reconocido a la acusada como autora de los hechos "sin ningún género de duda".

El atraco tuvo lugar el 6 de noviembre, sobre las once de la mañana, cuando cuatro presuntos 'grapos', entre los que se encuentra la acusada y los ya condenados Jesús Merino Viejo, Josefa María Baños Andujar y Mónica Refojos Pérez, irrumpieron en el supermercado Eroski del centro comercial Valle Real de Maliaño.

Al grito de "al suelo, esto es un atraco", abordaron a dos vigilantes de seguridad que se dirigían al furgón, a los que arrebataron la recaudación que habían recogido, que ese día ascendía a 68.725 euros, así como las armas que llevaban, y huyeron tras lanzar dos bengalas.

En la huida, facilitada por un quinto 'grapo', el ya condenado Santiago Francisco Rodríguez Muñoz, fueron sorprendidos por dos agentes de la Guardia Civil con los que se enzarzaron en un tiroteo, hiriendo a uno de los agentes, pero finalmente consiguieron escapar.

Rodríguez Miguel, detenida en 2002 en Francia, donde ya ha sido condenada por un delito de asociación de malhechores y desde donde fue extraditada a España en 2006 tras cumplir la pena, reconoció en la primera jornada del juicio su pertenencia a los GRAPO pero negó los hechos que le imputan.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Niña muere esperando a la ambulancia

La Consejería de Salud de Cataluña investiga la muerte de una niña de ocho años que al parecer estuvo hasta cuatro horas en urgencias esperando una ambulancia. Según denuncian los sindicatos, la familia llevó a la pequeña en estado crítico al Hospital comarcal de Blanes en Girona.

Suicidio fallido

Un alumno se intenta lanzar desde el techo del colegio en México

Último adiós a Bimba

El funeral de Bimba Bosé se celebrará en la más estricta intimidad

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad