Accidente laboral

La fiscalía investiga el accidente laboral en el que un inmigrante sin contrato pierde el brazo

Los empresarios podrían enfrentarse a pena de prisión de entre 18 meses y 10 años

Franns Rilles Melgar en el hospital valenciano en el que permanece ingresado.  Vídeo: Informativos Telecinco

Franns Rilles Melgar asegura que no entiende cómo pudieron abandonarlo y que no va a dejar que su caso quede en el olvido. Ya ha denunciado. El fiscal de siniestralidad laboral, Jaime Gil, va a pedir todos los informes policiales para aclarar que delitos pudo cometer el propietario de la panadería. Los hermanos dueños de la panadería podrían enfrentarse a penas de cárcel de entre 18 meses y 10 años de prisión, asumir la incapacidad de Franns y pagar una sanción importante por tener trabajadores sin contrato.

Los expertos aseguran que les pueden acusar de un delito de denegación de auxilio con el agravante de ocultación de pruebas. Limpiaron el lugar del accidente y se deshicieron del brazo.

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha dicho que espera que caiga sobre los empresarios todo el peso de la ley. La Secretaría de Estado de Inmigración estudia la posibilidad de regularizar la situación de Franns Rilles en España.

Por su parte, el delegado del Gobierno de la Comunidad valenciana, Ricardo Peralta, ha declarado que no se puede consentir el trabajo sin cobertura legal y menos aún "el acto absolutamente inhumano de abandonar a quien sufre un accidente en esas condiciones".

El trabajador ha explicado que llevaba tiempo trabajando en la panadería y que, "con la excusa de la crisis" le ha bajado el sueldo de 900 euros a menos de 700, a pesar de que trabajaba de doce de la noche a diez de la mañana.

Por su parte los jefes que ya han declarado ante la policía han reconocido la situación de ilegalidad en la que trabajaba Franns Rilles Melgar pero han negado que lo abandonaran en la calle. Aseguran que lo dejó dentro del hospital. Los dueños de la panadería han llegado a decir que su empleado estaba borracho, dato que los médicos que le atendieron negaron cuando ingresó en el centro hospitalario.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

'Marcha de las mujeres' en Washington

Tan solo un día después de la investudura de Donald Trump, en muchas partes del mundo se ha celebrado la ya llamada 'Marcha de las mujeres'. Multitud de actrices y cantantes han acudido a la cita y no han dudado en mostrarlo en las redes sociales.

Mensaje de Patxi

Patxi López pide que los socialistas le apoyen en el 'viaje' hacia  la secretaría

Acoso a 6 alumnas

Denuncian a un profesor de la Complutense por presunto acoso sexua

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad