Accidente laboral

La fiscalía investiga el accidente laboral en el que un inmigrante sin contrato pierde el brazo

Los empresarios podrían enfrentarse a pena de prisión de entre 18 meses y 10 años

Franns Rilles Melgar en el hospital valenciano en el que permanece ingresado.  Vídeo: Informativos Telecinco

Franns Rilles Melgar asegura que no entiende cómo pudieron abandonarlo y que no va a dejar que su caso quede en el olvido. Ya ha denunciado. El fiscal de siniestralidad laboral, Jaime Gil, va a pedir todos los informes policiales para aclarar que delitos pudo cometer el propietario de la panadería. Los hermanos dueños de la panadería podrían enfrentarse a penas de cárcel de entre 18 meses y 10 años de prisión, asumir la incapacidad de Franns y pagar una sanción importante por tener trabajadores sin contrato.

Los expertos aseguran que les pueden acusar de un delito de denegación de auxilio con el agravante de ocultación de pruebas. Limpiaron el lugar del accidente y se deshicieron del brazo.

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha dicho que espera que caiga sobre los empresarios todo el peso de la ley. La Secretaría de Estado de Inmigración estudia la posibilidad de regularizar la situación de Franns Rilles en España.

Por su parte, el delegado del Gobierno de la Comunidad valenciana, Ricardo Peralta, ha declarado que no se puede consentir el trabajo sin cobertura legal y menos aún "el acto absolutamente inhumano de abandonar a quien sufre un accidente en esas condiciones".

El trabajador ha explicado que llevaba tiempo trabajando en la panadería y que, "con la excusa de la crisis" le ha bajado el sueldo de 900 euros a menos de 700, a pesar de que trabajaba de doce de la noche a diez de la mañana.

Por su parte los jefes que ya han declarado ante la policía han reconocido la situación de ilegalidad en la que trabajaba Franns Rilles Melgar pero han negado que lo abandonaran en la calle. Aseguran que lo dejó dentro del hospital. Los dueños de la panadería han llegado a decir que su empleado estaba borracho, dato que los médicos que le atendieron negaron cuando ingresó en el centro hospitalario.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad