Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los fisioterapeutas de Madrid y Galicia desarrollarán proyectos juntos para la promoción de la salud en escolares

El decano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), José Antonio Martín Urrialde, y el presidente del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia, Jorge Montero, han firmado un convenio de colaboración a través del que se comprometen a trabajar de manera conjunta en el desarrollo de proyectos para la prevención y promoción de la salud, entre ellos, una campaña de prevención de lesiones en escolares.
"Se trata de un convenio que pone en valor el compromiso de ambas instituciones colegiales en la promoción de la salud, que es uno de nuestros bienes más elevados, permitiéndonos establecer sinergias en cuanto a proyectos encaminados a tal fin", ha aseverado Martín Urrialde.
Además, ha informado de que su institución ha puesto a disposición del Colegio de Galicia un proyecto de prevención del dolor de espalda en escolares que se desarrolla en la Comunidad de Madrid desde hace seis años y que, a su juicio, "enriquecerá" la labor de promoción de la salud que CoFiGa desarrolla en Galicia, favoreciendo al mismo tiempo la proyección de la Fisioterapia entre la población.
"La firma que este convenio de colaboración nace de la necesidad de trasladar a la ciudadanía una formación en cuanto a hábitos saludables y establece un marco de actuación que permite la colaboración de ambas instituciones. En este contexto, desde Galicia analizamos la campaña de prevención del dolor de espalda en escolares que el Colegio de Madrid ya había puesto en marcha. La consideramos una iniciativa buena, eficaz y adecuadamente testada, por lo que iniciamos los trámites para poder desarrollarla también en Galicia", ha zanjado Montero.