Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El médico forense y el juez llegan al bar de Zaragoza para el levantamiento del cadáver del hombre atrincherado 20 horas

El médico forense y un juez han llegado sobre las 19.30 horas al bar 'Maxi 2', ubicado en la calle La Salina, cerca de la plaza de Europa de Zaragoza, donde ha permanecido atrincherado un hombre, Luis Pedro R.G., de 63 años, desde las 23.00 horas de este lunes, 18 de agosto, y quien finalmente se ha suicidado.
El hombre ha estado unas 20 horas confinado en este establecimiento, al parecer, debido a un asunto sentimental. Responsables de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han explicado a los medios de comunicación presentes en la zona que alrededor de las 18.00 horas han comenzado a lanzar bombas de gas y aturdidoras con el objetivo de lograr que el hombre se entregara y saliera por su propio pie del bar.
Sin embargo, tras varios lanzamientos de este tipo de gases por parte de la policía, el hombre se ha suicidado. El trágico hecho ha tenido lugar a las 18.50 horas y desde la Jefatura han apuntado que ha sido "inesperado".
Además, han afirmado que ninguno de los efectivos de los distintos grupos que han intervenido han disparado ningún arma y las detonaciones que se han escuchado correspondían a los gases. El único tiro ha sido el del propio hombre confinado al matarse. Los familiares ya han sido informados de lo ocurrido.
La zona ha estado acordonada desde anoche y en el lugar han estado presentes la hermana de Luis, el hijo y la expareja, Fátima, que han tratando de hacerle desistir de su actitud a lo largo del día, junto a un equipo negociador de la policía.
Los grupos de la policía que han participado en el operativo son el de Operaciones Especiales, de Homicidios, de Atracos, de Negociadores Especiales y un equipo de negociación, así como una patrulla de seguridad ciudadana, han detallado las citadas fuentes.