Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los forenses reciben un nuevo cuerpo rescatado del mar, el número 50

Imagen de los primeros restos del avión Airbus A330-200 de Air France encontrados en el Océano Atlántico. EFEtelecinco.es
La Marina brasileña entregó hoy a los forenses encargados de la identificación de las víctimas del accidente del avión de Air France un nuevo cuerpo recuperado del mar, que hace el número 50, informaron fuentes oficiales.
El cuerpo fue sacado de las aguas del Atlántico la semana pasada y fue trasladado a Recife por el navío tanque "Almirante Gastao Motta", uno de los cinco barcos de la Marina brasileña que participan en la búsqueda de víctimas y restos del avión que se accidentó el 1 de junio con 228 personas a bordo.
Los forenses y peritos de la Policía Federal brasileña ya han identificado a 11 de los 49 cuerpos que han analizado hasta ahora.
El Airbus de Air France se accidentó en la madrugada del pasado 1 de junio en medio del Océano Atlántico, en un área sin cobertura de radares, cuando cubría la ruta entre Río de Janeiro y París, por causas todavía desconocidas.
En Recife, ciudad del nordeste de Brasil ubicada a cerca de 1.300 kilómetros del lugar en donde se supone que cayó el avión, se encuentra el comando de los equipos de búsqueda y de la fuerza operativa especial creada para identificar los cuerpos.
La búsqueda en el lugar del accidente se reanudó a primera hora de hoy luego de que los aviones de la Fuerza Aérea que sobrevuelan la región avistaran el domingo nuevos restos de la aeronave.
Las fuerzas armadas brasileñas aún no han anunciado hasta cuándo proseguirán las tareas de rescate, cada día con menos resultados, pese a que periódicamente analizan si las condiciones justifican la continuidad de los trabajos.
En la tarea participan aviones, helicópteros y navíos de Brasil, Francia y Senegal, además de un avión Fokker F-27 de la fuerza aérea española que se sumó el último miércoles.
La Secretaría de Defensa Social del estado de Pernambuco informó el domingo de que los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) de Recife identificaron once de las víctimas, de las que no se han divulgado los nombres.
Lo único que se ha revelado es que se trata de diez brasileños, cinco mujeres y cinco hombres, y de un extranjero de sexo masculino.
Los forenses aún esperan más información detallada recopilada gracias a los familiares de los 170 no brasileños que viajaban en la aeronave, de 31 nacionalidades, para intentar identificar los otros 39 cuerpos rescatados.
De los once cuerpos identificados, tres ya fueron trasladados a un cementerio de Recife, que se encargará de embalsamarlos para poder enviarlos a las ciudades de origen.