Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos incendios forestales en Híjar y Ontiñena (Aragón) afectan a 2,8 hectáreas

Dos incendios forestales se han registrado este sábado, día 2 de agosto, en los términos municipales de Híjar, en la provincia de Teruel, y Ontiñena, en la provincia de Huesca, afectando a un total de de 2,8 hectáreas.
Según ha informado el Gobierno de Aragón, ambos han sido ya extinguidos por los efectivos desplazados, y se desconocen las causas que los han originado. El primero de ellos ha afectado a 1,8 hectáreas de pinar, mientras que el incendio que se ha registrado en Híjar ha quemado 1 hectárea de pinar, carrasca, coscoja matorral y romero.
El Departamento de Medio Ambiente, en colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología ha establecido para este sábado la prealerta roja por riesgo de incendios forestales en provincia de Teruel.