Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lo que tus pies dicen de ti

La forma de los piestelecinco.es

Hay diferentes tipos de pies y denotan diversas personalidades. Un estudio encontró una relación entre la longitud y la forma de los dedos de los pies con nuestro linaje, y reveló el significado de cada tipo de dedos de los pies. La autora, Jane Sheehan, dice que el estudio se basa en el análisis de la estructura, la textura y los desequilibrios del pie para revelar el carácter de una persona.

Según la autora Jane Sheehan y su libro ‘Vamos a leer nuestros pies’, la forma de los pies no solo puede señalar nuestros orígenes sino, además, la personalidad, informa  paraloscuriosos.com. "Todo es cuestión de analizar la estructura, la textura y los desequilibrios de los pies para entender las emociones y la personalidad de alguien," explica.
Estos son los tipos de pie que clasifica:
Pie egipcio
Este tipo de pie se caracteriza por tener todos sus dedos unidos hasta llegar al dedo pulgar del pie. Es característico de las personas que por encima de todo aprecian su vida íntima y privada; tienden a tener aspectos ocultos y alejarse de la realidad. Suelen ser muy soñadoras, rebeldes e impulsivas frente a las cosas cotidianas de la vida y cambian con frecuencia su estado de ánimo.
Pie romano o cuadrado
Lo principal de este tipo de pie es que el pulgar, el índice y el dedo medio suelen tener el mismo tamaño, mientras que los otros dos son apenas más pequeños. Personas muy analíticas, siempre piensan todo antes de tomar cada decisión, analizando las cosas positivas y las negativas del asunto. Los impulsos momentáneos no son aliados en sus vidas, pues no se dejan influir en lo más mínimo por ellos y sus decisiones tienen bases muy sólidas. Usualmente son prácticas, confiables y seguras, razón por la cual siempre serás dependiente de un amigo con pie de estas características.
Pie griego
La característica principal de estos pies es que el segundo dedo (índice) suele ser más grande que el dedo pulgar. Por otra parte, el resto de los dedos son progresivamente más pequeños. Pero, ¿qué dice esto sobre ti? Este pie es propio de la gente creativa, deportista y muy activa. Las personas con este tipo de pie siempre se notan entusiastas con nuevas ideas y son motivadoras de las personas que los rodean. Por otra parte, suelen ser muy impulsivas, cualidad que las puede llevar a un estrés excesivo.
Pie germánico
Si tu dedo gordo es largo, pero el resto tienen prácticamente la misma longitud, tu tipo de pie podría ser el germánico. Esta estructura proviene de Europa Central, y puede ser complicado También llamados ‘Pies de Campesino’, denotan  personas analíticas que examinan con detalle cada decisión o problema que se les plantea, comparando cuidadosamente los pros y los contras antes de actuar.  Las personas con este tipo de pie no son nada impulsivas y huyen de tomar decisiones improvisadas.
Pie celta
Si tu dedo gordo es corto y el resto varían mucho en longitud, tu pie podría encajar en esta clasificación. Este pie también suele tener una protuberancia en la base del dedo gordo, en donde tienden a formarse juanetes. Denota una naturaleza poco convencional. Ser capaz de menear su dedo pequeño del pie indica inquietud y una necesidad de cambio constante.