SOMALIA-PIRATERÍA

Una fragata francesa entrega en Mombasa a 11 presuntos piratas somalís

La fragata francesa "Nivoise" entregó hoy a las autoridades judiciales del puerto keniano de Mombasa a los once presuntos piratas somalís que detuvo el pasado 3 de mayo en alta mar fuertemente armados, informó en un comunicado la Fuerza Naval de la Unión Europea (Navfor).

La fragata gala, integrante de la misión "Atalanta" de la Unión Europea (UE) en las aguas próximas a Somalia, transfirió hoy a los detenidos a la justicia keniana en virtud de un acuerdo que autoriza a los países europeos a hacer uso de su jurisdicción o entregarles a Kenia.

La operación en la que fueron detenidos los supuestos piratas, según recuerda la nota, tuvo lugar el pasado domingo a unas 500 millas (900 kilómetros) al este del puerto de Mombasa, en el océano Indico.

En las embarcaciones en las que iban los detenidos, según dijo en su día un portavoz militar francés, se encontraron armas, además de combustible, comida y agua.

Con los últimos secuestros y liberaciones, aún hay al menos 20 embarcaciones retenidas por piratas somalís con un total de 297 tripulantes a bordo, informó la organización no gubernamental de vigilancia de la navegación y la pesca en el Índico "Ecoterra". con sede en Kenia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad