Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fuego de Chequilla está "prácticamente controlado"

El Gobierno de Castilla-La Mancha, por boca de su portavoz, Leandro Esteban, ha asegurado que el incendio que se declaró este miércoles en el término municipal de Chequilla (Guadalajara), situado en el Parque Natural del Alto Tajo, está "prácticamente controlado" y perimetrado completamente.
A preguntas de los medios durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados esta semana por el Consejo de Gobierno, el portavoz se ha mostrado "muy optimista" sobre la completa extinción del fuego, aunque ha pedido ser "prudentes".
Esteban ha evitado proporcionar datos sobre el número de hectáreas que ha arrasado el fuego porque, según ha dicho, hasta que las llamas no estén completamente extinguidas "no es prudente hablar de una extensión definitiva".
Así, ha subrayado que el fuego ha ocasionado un daño importante en una zona con un relevante valor ecológico y medioambiental, al tiempo que ha pedido a todas las personas que transiten por el monte que extremen todas las medidas de precaución y de seguridad, "puesto que estamos en un momento climatológicamente muy complicado".
Por último, Esteban ha calificado de "ejemplar" la actuación de los efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y de la propia Administración regional, así como de aquellas personas que han participado en las labores de extinción.