Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Este fular, en el centro de la polémica

Fular de rayasH&M

Un fular parecido a un manto de oración judío que se vende en H&M ha creado una polémica que ha desembocado en una campaña online en Reino Unido para pedir la retirada de la prenda de las tiendas.

El pañuelo, blanco y con rayas azules, que se vende por 14,99 euros, como se aprecia en la página española de la empresa, se parece al llamado talit judío, un manto que se usa en los ritos y oraciones judíos.
Las redes sociales se han hecho eco de la polémica en Reino Unido, donde el periódico The Independent publica una disculpa de H&M: "Sentimos si hemos ofendido a alguien con esta prenda. Todo el mundo es bienvenido en H&M y nunca vamos a tomar una posición religiosa o política. Las rayas son una de las tendencias para esta temporada y en eso nos hemos inspirado. Nuestra intención nunca fue molestar a nadie".
Sin embargo, la firma no piensa retirar la prenda ya que señala que las cantidades de este modelo son pequeñas, informa Huffington Post.