Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fumadoras tienen más riesgos de padecer enfermedades cardíacas que los hombres

El tabaco es más dañino para las mujeres que para los hombres.telecinco.es
Los elementos tóxicos de los cigarrillos tienen más efectos letales en las mujeres. Según un estudio las mujeres fumadoras tienen más riesgos de padecer enfermedades cardíacas que los hombres. Cuanto más tiempo fuma una mujer, mayor es el riesgo: por cada año como fumadoras el peligro aumenta un 2%.
Los adictos a los cigarrillos son más propensos a padecer enfermedades mortales, incluso tienen el doble de riesgo de padecer cáncer de pulmón. Las mujeres tienen más riesgos de padecer enfermedades cardíacas que los hombres, a pesar de que las fumadoras consumen menos cigarrillos diarios que ellos. 
Los doctores Rachel Huxley y Mark Woodward han analizado cuatro millones de personas de 86 estudios y han concluido, según publica el diario The Sun, que "las mujeres pueden extraer mayor cantidad de elementos tóxicos y cancerígenos que los hombres".
En Reino Unido hay un 21% de mujeres fumadoras y un 22% de hombres.
La Fundación británica del corazón lamenta que las mujeres puedan resultar más perjudicadas que los hombres a pesar de que fuman menos y piden que "las cajetillas de tabaco adviertan de dicho peligro".  EBP