JUICIO FUNCIONARIO PRISIONES

Un funcionario niega la acusación de ofrecer beneficios penitenciarios por favores sexuales

El funcionario acusado de haber solicitado favores sexuales a una interna de la cárcel de A Lama a cambio de beneficios penitenciarios ha negado hoy los hechos, insistiendo en que apenas conocía a la presunta víctima y que no se explica la razón de la denuncia.
Vista del centro penitenciario de la localidad pontevedresa de A Lama. EFE/Archivo

La Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra ha juzgado esta mañana a L.A.G.A., funcionario de la cárcel de A Lama que aseguró, durante la vista oral, desconocer a la interna que lo denunció por intentar abusar de su autoridad.

"Sólo la conocía de vista, porque trabajaba en la cocina y la veía cuando llevábamos el carrito de la cocina a la sala de comidas", afirmó.

Insistió el acusado en que nunca tuvo relación alguna con la presunta víctima, "no me dirigí nunca a ella, ni ella nunca me pidió un sólo favor", dijo.

También negó que en alguna ocasión hubiera tenido algún encontronazo con la interna, ya que "nunca me enfadé con ella" y por ello no entiende la causa de la denuncia.

Los hechos, según explicó la propia interna por videoconferencia, tuvieron lugar a finales del 2005 o comienzos del 2006, cuando el acusado le solicitó tener relaciones sexuales a cambio de obtener beneficios penitenciarios.

"Llegó a decirme que me haría la vida imposible en prisión sino accedía", insistió la víctima ante el Tribunal que llegó a sentirse "acosada".

Los presuntos acosos tuvieron lugar siempre "cuando él estaba de guardia. Me decía que podía conseguirme permisos de salida, que si necesitaba dinero me lo podía facilitar e incluso podía pasarme objetos que están prohibidos en prisión".

De hecho, según la víctima, "llegó, incluso, a decirle a mí pareja cosas que eran mentira".

Los hechos han sido calificados como de un delito de abuso en el ejercicio de su función de funcionario público, por lo que solicitan para L.A.G.A. dos años de prisión con inhabilitación absoluta por siete años.

A las puertas de la Audiencia de Pontevedra, un grupo de representantes del sindicato de prisiones ACAIP apoyó a su compañero.

"Si la denuncia fuera real por qué no ha querido que se llame a ningún testigo. En ese módulo de cocinas trabajan veinte personas y pasan por allí más de seis funcionarios. ¿Por qué ninguno lo vio? Creo que eso ya deja bastante claro lo que hay detrás de esta situación", indicó un portavoz de este sindicato.

Además, para el Sindicato de Funcionarios de Prisiones es "lamentable" que el director de la prisión llegara a "tolerar" que este asunto acaba en los tribunales. "Debería haberlo resuelto en prisión si realmente se estaba produciendo o si tenía noticias del malestar de la interna", añadieron las mismas fuentes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad