Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La fundación Cris Contra el Cáncer se une al arte para apoyar la investigación de cáncer infantil

La fundación Cris Contra el Cáncer ha organizado una exposición que ha reunido a 34 artistas con el objetivo de apoyar la investigación del cáncer infantil a favor del 'Proyecto Lydia'.
La exposición 'Obras que salvan vidas' recoge obras de artistas como Luis Feito, Ouka Leele, Tapies, Isabel Muñoz y Boa Mistura, entre otros. El dinero recaudado tras la subasta benéfica de las pinturas, fotografías y esculturas irá destinado al proyecto.
"Con eventos de este tipo se pone de manifiesto el compromiso cada vez mayor de la sociedad con la lucha contra el cáncer y sobre todo con la investigación para erradicar esta enfermedad; los fondos recaudados irán destinados a la segunda fase del 'Proyecto Lydi'a en el que entran niños con leucemia aguda que tras un tratamiento de quimioterapia con éxito tiene aún un alto riesgo de recaída", ha subrayado la vicepresidente de la fundación, Lola Manterola.
LUCHA CONTRA LA LEUCEMIA INFANTIL
La leucemia aguda es el cáncer más frecuente en niños y supone un 30 por ciento de todos los cánceres, pero no existen suficientes ensayos clínicos para niños. Por ello, el 'Proyecto Lydia', en memoria de una niña que no tuvo la oportunidad de salvarse, tiene como objetivo donar todos los fondos recaudados para aquellos niños con cáncer de sangre.
El objetivo es utilizar las células del sistema inmune 'Natural Killerde', un donante como arma contra este tipo de cáncer. Para ello, es necesario activar dichas células y multiplicarlas para que ataquen al tumor.
Gracias a la terapia con 'Natural Killerde', se ha conseguido diseñar un procedimiento que permite ayudar a los niños con leucemia aguda en recaída o que no responden a ningún tratamiento y les permite reducir el tumor.
Un total de 14 niños fueron incluidos en este ensayo y los resultados preliminares indican un 30 por ciento de remisión del tumor. Este hecho ha llevado a iniciar una segunda fase que incluirá a 35 pacientes y se realizara en 6 hospitales de España; el Hospital de Cruces de Bilbao, el Hospital de Carlos Haya en Málaga, el Hospital de Badajoz, el Hospital Virgen de la Arrixaca en Murcia y los Hospitales La Paz y 12 de Octubre en Madrid.