PANAMÁ-DERECHOS

Una fundación denuncia que la libertad de expresión está amenazada en Panamá

El capítulo panameño de Transparencia Internacional (TI), la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, denunció hoy amenazas contra la libertad de expresión y el derecho a la información en el país.
La fundación señaló que la admisión en el Ministerio Público de una querella por calumnia e injuria del ex ministro de Gobierno Daniel Delgado (en la imagen) contra su presidenta, Angélica Maytín, busca "silenciar su opinión crítica". EFE/Archivo

La fundación señaló, en un anuncio público pagado, que la admisión en el Ministerio Público de una querella por calumnia e injuria del ex ministro de Gobierno Daniel Delgado contra su presidenta, Angélica Maytín, busca "silenciar su opinión crítica".

"La admisión de la querella y el darle curso a la misma desatienden la reciente reforma en delitos contra el honor", indica el texto.

La entidad destaca que Panamá ya ha sido objeto de un especial llamado de atención, por parte del Relator para Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), "por utilizar la jurisdicción penal para acosar a quienes ejercen su libertad de expresión y el derecho a información".

El documento señala más adelante que, "con la aceptación de esta querella por parte del Ministerio Público, retornan las amenazas a periodistas y representantes de la sociedad civil por ejercer su derecho a expresarse".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Lady Gaga sufrió una violación

Lady Gaga ha protagonizado una de las entrevistas más intimas en la que reveló que sufre una enfermedad mental y lucha contra ella todos los días de su vida, tras sufrir una violación sexual de la que no se ha recuperado.

Brangelinos

Jolie y Pitt prolongan el acuerdo sobre la custodia.

Curioso regalo

Regalo navideño: pulseras con forma de pene

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad