Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una fundación denuncia que la libertad de expresión está amenazada en Panamá

La fundación señaló que la admisión en el Ministerio Público de una querella por calumnia e injuria del ex ministro de Gobierno Daniel Delgado (en la imagen) contra su presidenta, Angélica Maytín, busca "silenciar su opinión crítica". EFE/Archivotelecinco.es
El capítulo panameño de Transparencia Internacional (TI), la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, denunció hoy amenazas contra la libertad de expresión y el derecho a la información en el país.
La fundación señaló, en un anuncio público pagado, que la admisión en el Ministerio Público de una querella por calumnia e injuria del ex ministro de Gobierno Daniel Delgado contra su presidenta, Angélica Maytín, busca "silenciar su opinión crítica".
"La admisión de la querella y el darle curso a la misma desatienden la reciente reforma en delitos contra el honor", indica el texto.
La entidad destaca que Panamá ya ha sido objeto de un especial llamado de atención, por parte del Relator para Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), "por utilizar la jurisdicción penal para acosar a quienes ejercen su libertad de expresión y el derecho a información".
El documento señala más adelante que, "con la aceptación de esta querella por parte del Ministerio Público, retornan las amenazas a periodistas y representantes de la sociedad civil por ejercer su derecho a expresarse".