¿Quién es el gay más bello de China?

Ocho candidatos se disputan la corona el viernes en una discoteca de Pekín

El sexo entre gays era ilegal en este país hasta 1997

"Somos inteligentes, somos profesionales, somos guapísimos... y somos gays". Las palabras de Emilio Liu, de 26 años, son toda una declaración de intenciones. El próximo viernes, una discoteca de Pekín elegirá al primer 'Mister Gay' chino de la historia, que luego competirá en Noruega para hacerse con el cetro mundial.

Ocho candidatos se disputarán la corona del gigante asiático, un estado donde hasta 1997 el sexo entre homosexuales estaba prohibido. Incluso, después de esa fecha, la Administración llegó a tachar esta condición de enfermedad mental hasta 2001. Sin embargo, el país evoluciona y la comunidad rosa intenta salir del armario en el gigante asiático. 

"Quiero que el público sepa que hay un gran número de personas como nosotros viviendo en China. Es una vida maravillosa y ya no debemos ocultarla", recalca Liu a .  The Guardian

Sin embargo, la permisividad china no es tan modélica como parece. Varios grupos de activistas chinos han denunciado el acoso a esta comunidad por parte de las autoridades. Varios sitios web y publicaciones de contenido homosexual, por ejemplo, han sido cerrados y el Gobierno también canceló alguno de los eventos de la primera Semana del Orgullo Gay de Shanghai.

El concurso tendrá tres etapas, la primera de las cuales consistirá en una muestra de habilidades, como bailar, cantar, recitar poesías o simplemente desnudarse. Durante la segunda, los participantes tendrán que desfilar con creaciones de diseñadores de moda gay alemanes y durante la tercera y última, se enfrentarán a diversas preguntas del público.

Por eso, los organizadores de 'Míster Gay' prefieren mantener un perfil bajo y no han invitado a los principales medios de comunicación chinos. "Los funcionarios podrían presentarse allí y poner como excusa que la manguera antiincendios de la discoteca está mal colocada", advierte Steve Zhang.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Niña muere esperando a la ambulancia

La Consejería de Salud de Cataluña investiga la muerte de una niña de ocho años que al parecer estuvo hasta cuatro horas en urgencias esperando una ambulancia. Según denuncian los sindicatos, la familia llevó a la pequeña en estado crítico al Hospital comarcal de Blanes en Girona.

Suicidio fallido

Un alumno se intenta lanzar desde el techo del colegio en México

Último adiós a Bimba

El funeral de Bimba Bosé se celebrará en la más estricta intimidad

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad