Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Quién es el gay más bello de China?

"Somos inteligentes, somos profesionales, somos guapísimos... y somos gays". Las palabras de Emilio Liu, de 26 años, son toda una declaración de intenciones. El próximo viernes, una discoteca de Pekín elegirá al primer 'Mister Gay' chino de la historia, que luego competirá en Noruega para hacerse con el cetro mundial.
Ocho candidatos se disputarán la corona del gigante asiático, un estado donde hasta 1997 el sexo entre homosexuales estaba prohibido. Incluso, después de esa fecha, la Administración llegó a tachar esta condición de enfermedad mental hasta 2001. Sin embargo, el país evoluciona y la comunidad rosa intenta salir del armario en el gigante asiático. 
"Quiero que el público sepa que hay un gran número de personas como nosotros viviendo en China. Es una vida maravillosa y ya no debemos ocultarla", recalca Liu a .  The Guardian
Sin embargo, la permisividad china no es tan modélica como parece. Varios grupos de activistas chinos han denunciado el acoso a esta comunidad por parte de las autoridades. Varios sitios web y publicaciones de contenido homosexual, por ejemplo, han sido cerrados y el Gobierno también canceló alguno de los eventos de la primera Semana del Orgullo Gay de Shanghai.
Por eso, los organizadores de 'Míster Gay' prefieren mantener un perfil bajo y no han invitado a los principales medios de comunicación chinos. "Los funcionarios podrían presentarse allí y poner como excusa que la manguera antiincendios de la discoteca está mal colocada", advierte Steve Zhang.