¿Quién es el gay más bello de China?

Ocho candidatos se disputan la corona el viernes en una discoteca de Pekín

El sexo entre gays era ilegal en este país hasta 1997

"Somos inteligentes, somos profesionales, somos guapísimos... y somos gays". Las palabras de Emilio Liu, de 26 años, son toda una declaración de intenciones. El próximo viernes, una discoteca de Pekín elegirá al primer 'Mister Gay' chino de la historia, que luego competirá en Noruega para hacerse con el cetro mundial.

Ocho candidatos se disputarán la corona del gigante asiático, un estado donde hasta 1997 el sexo entre homosexuales estaba prohibido. Incluso, después de esa fecha, la Administración llegó a tachar esta condición de enfermedad mental hasta 2001. Sin embargo, el país evoluciona y la comunidad rosa intenta salir del armario en el gigante asiático. 

"Quiero que el público sepa que hay un gran número de personas como nosotros viviendo en China. Es una vida maravillosa y ya no debemos ocultarla", recalca Liu a .  The Guardian

Sin embargo, la permisividad china no es tan modélica como parece. Varios grupos de activistas chinos han denunciado el acoso a esta comunidad por parte de las autoridades. Varios sitios web y publicaciones de contenido homosexual, por ejemplo, han sido cerrados y el Gobierno también canceló alguno de los eventos de la primera Semana del Orgullo Gay de Shanghai.

El concurso tendrá tres etapas, la primera de las cuales consistirá en una muestra de habilidades, como bailar, cantar, recitar poesías o simplemente desnudarse. Durante la segunda, los participantes tendrán que desfilar con creaciones de diseñadores de moda gay alemanes y durante la tercera y última, se enfrentarán a diversas preguntas del público.

Por eso, los organizadores de 'Míster Gay' prefieren mantener un perfil bajo y no han invitado a los principales medios de comunicación chinos. "Los funcionarios podrían presentarse allí y poner como excusa que la manguera antiincendios de la discoteca está mal colocada", advierte Steve Zhang.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¿Sirve para algo la homeopatía?

En 200 años de historia la homeopatía no ha demostrado científicamente que sea capaz de curar más allá del efecto placebo, y desde hace unos días los preparados homeopáticos que se vendan en Estados Unidos van a tener que advertirlo con una etiqueta en sus envases que informe de que "no existen evidencias científicas" de que ese producto funcione

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

¡Qué no te duela!

¿El vino te da dolor de cabeza? Aprende cómo puedes evitarlo

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad