Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La gendarmería vaticana investiga un vuelo a Dubai de Vallejo Balda, según el diario 'Reppublica'

La gendarmería vaticana estaría investigando un vuelo a Dubai que habría realizado el sacerdote español, Lucio Vallejo Balda, imputado en el tribunal del Vaticano junto a otras cuatro personas por la filtración y divulgación de documentos de la Sede Apostólica, cuyo juicio ha suspendido las audiencias judiciales hasta el próximo 6 abril.
Según ha publicado el diario italiano 'Repubblica', Balda habría realizado un viaje con el excoronel Giuseppe De Donno, ahora investigado en otro caso sobre las negociaciones entre el Estado italiano y la mafia, y habría entregado a los servicios secretos de China un historial clínico del Papa francisco que, en realidad, correspondía al de su madre enferma.
En las últimas sesiones del juicio Vatileaks 2, el sacerdote español admitió que pasó documentos a los periodistas porque -según alegó se sentía "amenazado" y "presionado" por Chauoqui. "Filtré los documentos porque me sentía presionado y amenazado. Corría peligro físicamente --declaró en sede judicial--. Estaba convencido de que Chaouqui le había contado a Nuzzi cosas personales de mi vida, mi familia, de mis relaciones con amigos".
Por su parte, el reportero italiano Fittipaldi, el segundo de los imputados en ser interrogado ante el juez, indicó que nunca pidió los documentos secretos y que le fueron ofrecidos sin que él ejerciera jamás ninguna presión.