Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El gerente del SES destaca el beneficio "impagable" de alimentar a los niños con leche materna

El gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Joaquín García, ha destacado el beneficio "impagable" de alimentar a los niños con leche materna, puesto que estarán "menos expuestos" a tener enfermedades a lo largo de su vida.
En su intervención, Joaquín García ha dado a conocer también que el banco de leche materna de Extremadura ha aumentado tanto en número de donaciones como en la recogida de ésta, "pese a que no lleva mucho tiempo en funcionamiento".
García ha realizado estas declaraciones con motivo de su participación en los actos de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, el primer centro extremeño de estas características que se ha sumado a la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA).
En esta línea, García ha explicado que esta semana mundial es una iniciativa dirigida al futuro de todos los niños, y ha destacado que gracias a ella "se pueden dar a conocer acciones preventivas que promocionen su salud y para conseguir que éstos puedan tener una vida más saludable".
"ES IMPRESCINDIBLE PARA LA ALIMENTACIÓN DE LOS NIÑOS"
Por otra parte, la presidenta del Comité de Lactancia del área de salud de Cáceres, María Jesús García, ha resaltado que durante esta semana mundial se promociona la lactancia con la finalidad de que la sociedad "se entere de su importancia" y para que los profesionales transmitan que se trata de ciencia "y no un estilo de vida".
"Es imprescindible para la alimentación de los niños", ha dicho García, quien ha añadido que "queda mucho camino por recorrer, ya que la sociedad aún no está concienciada". "Lo más importante es que ahora son los padres quienes deciden si alimentan con leche materna o no a sus hijos", ha concluido.
Cabe reseñar que el tema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna de este año gira en torno a la importancia de aumentar y mantener la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna en la cuenta regresiva hacia el logro de los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM).
Así, este tema, busca involucrar al mayor número de personas de todas las edades, ya que la lactancia materna promociona buena salud y nutrición.