Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El gobierno catalán reitera que Cataluña puede acoger 4.500 refugiados pese a las críticas del Gobierno

La portavoz del gobieno catalán, Neus Munté, ha reiterado este martes que Cataluña está dispuesta a acoger hasta 4.500 refugiados, ha respondido en rueda de prensa tras el Consell Executiu, al preguntársele si reafirma la cifra pese a las críticas del Gobierno central.
"Estamos en plena disposición de acoger este número de personas en base a las capacidad de acogida residencial y puesta en marcha de todos los mecanismos en salud, educación y servicios sociales", ha dicho después de que la vicepresidenta del Gobierno acusara a la Generalitat de ofrecerse unilateralmente sin atender al consenso del Congreso.
Munté ha añadido que Cataluña está coordinada hace tiempo entre administraciones y entidades sociales para "acoger de forma ordenada a un número de estas características, porque es su deber y obligación", y por eso el presidente de la Generalitat lo dijo en una carta al comisario de Inmigración de la UE.