En Reino Unido

240 euros de multa por golpear a su novia y acusarla de ‘asesina’ por perder a su bebé

Lucas Adams, de 28 años, agarró a su prometida, de 26, y la lanzó contra un armario

El hombre trató de estrangularla en otras ocasiones

El tribunal le ha impuesto una multa y una condena de trabajos sociales

"Estoy realmente asustada de Lucas, me ha causado dolor físico y emocional"

Etiquetas:
· · · · · · · ·

Un hombre, de 28 años, que golpeó a su novia y le llamó ‘asesina’ por abortar a su hijo ha sido condenado a una irrisoria multa de 240 euros. Lucas Adams agarró a Akoya Burcu por la cabeza y la lanzó contra un armario de la cocina cuando la vio usando un cigarrillo electrónico. El Tribunal ha visto la buena fe del hombre y le ha condenado a pagar una multa y a 150 horas de trabajos sociales.

240 euros de multa por golpear a su novia y acusarla de ‘asesina’ por perder a su bebé

200 libras (240 euros). Esa ha sido la multa que un Tribunal de Reino Unido ha impuesto a un hombre después de golpear a su prometida y llamarla 'asesina' por perder a su bebé.

Lucas Adams, de 28 años, agarró a Akoya Burcu, de 26 y nacida en Chipre, por la cabeza y la lanzó contra un armario de la cocina tras verla vaporear un cigarrillo electrónico.

El hombre también trató de estrangularla en otras agresiones. Tras los hechos, Burcu quedó con un importante "dolor físico y emocional".

Tras la ruptura de su compromiso, la joven se acercó a la comisaría de policía a denunciar los hechos. Adams, originario de Cheshire (Reino Unido), admitió la agresión hacia su novia, pero se libró de la cárcel al hacer una misericordia declaración en el tribunal: "El dolor de esto me afectará durante mucho tiempo". Además de ser multado con 200 libras, también deberá completar 150 horas de trabajo no remunerado y pagar los costes del juicio y algunos recargos por valor a 170 libras (200 euros).

También se emitió una orden de restricción, que le prohíbe ponerse en contacto con su exprometida. La pareja llevaba sobre unos tres años de relación, y se conocieron a través de Facebook.

Anteriormente, en 2014, Adams fue detenido por un incidente doméstico. En aquel entonces, el hombre accedió a que le asesoraran para hacer frente a sus problemas de ira.

Un hecho similar sucedió cuando perdió el control y agredió a su pareja al verla con un cigarrillo electrónico. Danielle Allanson, abogada, comentó que " el acusado no aprobaba que la víctima fumara un cigarrillo electrónico. A continuación, le agarró por la cabeza y la lanzó contra un armario de cocina, acusándola de asesinar a su bebé. Entonces gritó que ella abría las piernas para nada, que sólo las usaba para tener sexo. Posteriormente, ella subió las escaleras y él la siguió y la empujó sobre la cama. Le puso una almohada sobre la cara y le agarró por la garganta".

"Dos semanas más tarde, él y la víctima habían estado en el funeral de su madre. Mientras ella hablaba con su hermano, se dio cuenta de que tenía moretones en los brazos. La víctima le contó lo que había pasado, y el acusado aseguró que no volvería a tocarla".

Sin embargo, tal y como relata la abogada, en cuestión de días, el problema estalló de nuevo cuando la joven salió con su pareja y otros dos amigos: "Todos ellos habían estado bebiendo, pero Adams se emborrachó. Adams comenzó a pedirle sexo, y ella le aseguró que no quería. Más tarde el acusado empezó a tener un comportamiento verbalmente abusivo. "Solo quiero f****" señalaba Adams. La joven, al tratar de alejarse, tropezó y se golpeó la ingle. Él la agarró y la arrastró al suelo y comenzó a estrangularla".

El último ataque se produjo el pasado 27 de octubre en la casa de la pareja, cuando Adams exigió que su expareja le consiguiera una bebida. "Ella se negó, y le dijo que ya había tenido suficiente. Sin embargo, la parte demandada la inmovilizó en el sofá, se apretó la barbilla y le dijo: 'Voy a suicidarme'".

La joven decidió que ya había aguantado suficiente y se dirigió a la Policía a denunciar los hechos. La testigo señaló en el Tribunal: " Estoy realmente asustada de Lucas, me ha causado dolor físico y emocional. Quiero que se vaya. Él me ha llevado a que esté deprimida. No puedo vivir más así".

Adán, en su defensa, señaló: "No hay justificación para mis acciones, y siento mucho lo que he hecho. Ningún hombre debería mostrarse agresivo contra una mujer y sé que mis acciones han causado un gran malestar. Mis acciones han causado que pierda a la mujer que amo. Me gustaría pedir al Tribunal que crean en mí. Voy a ser una mejor persona. El dolor de esto me afectará durante mucho tiempo".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad