Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los gordos, con más riesgo de tener cáncer

El mexicano Manuel Uribe, considerado el hombre más gordo del mundo, según el libro Guiness de 2007. Foto de archivo EFEtelecinco.es
Los gordos con más riesgo de sufrir un tumor. Uno de cada tres de los cáncer más comunes puede ser evitado si las persona se mantienen en un peso adecuado. Lo revela un nuevo estudio, que asegura que una persona con sobrepeso tiene un 15 por ciento más de posibilidades de desarrollar un cáncer. A pesar, de todos, los médicos advierten de que el problema de que el número de obesos sigue creciendo.
Los expertos han probado que mantener la masa corporal por debajo de 25 puede evitar un total de 18.600 casos al año. Esto reduciría dramaticamente el cáncer de mama, de hígado, esófago, páncreas, estómago, según publica el periódico británico The Mirror.
El profesor Martin Wiseman, de la Fundación mundial de Investigación del cáncer, advierte de que la certeza de que "la obesidad incrementa la posibilidad de tener un tumor y de que este riesgo es cada vez mayor".
Esa es la razón, por la que los médicos recomiendan a las personas mantenerse dentro del peso.
Las estadísticas señalan que entre los 18 a 25 años, el estado general de la población es saludable. Ya entre los 25 y 30 años comienza ha tener sobrepeso y por encima de los 30 son obesos.
La fundación Mundial de investigación del cáncer estima que una persona por encima de su peso ideal tiene un 15 porciento más de probabilidades de desarrollar un tumor intestinal que uno en su peso.
Además de que los investigadores recomiendan comer de forma más saludable y hacer más ejercicios.ZA