Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un sismo de 4,5 grados Richter se registra en la zona central de Chile

Según un informe del Instituto de Sismología de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 17.50 horas (20.50 GMT) y su epicentro se situó a 35 kilómetros al oeste de Valparaíso. EFE/Archivotelecinco.es
Un sismo de 4,5 grados de magnitud en la escala de Richter se sintió hoy en la zona central de Chile, principalmente en Santiago y Valparaíso, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.
Según un informe del Instituto de Sismología de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 17.50 horas (20.50 GMT) y su epicentro se situó a 35 kilómetros al oeste de Valparaíso y a una profundidad de 21,9 kilómetros en el océano Pacífico.
En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), dependiente del ministerio del Interior, precisó que en Santiago, la capital chilena con seis millones de habitantes, la intensidad del sismo alcanzó tres grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.
En la región de Valparaíso, a 120 kilómetros al oeste de Santiago, el temblor tuvo una intensidad de dos grados y afectó a las localidades de El Tabo, Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Casablanca, Quillota, Quintero, San Felipe y Zapallar.
El sismo de hoy se sumó a los dos fenómenos telúricos que afectaron este martes a la zona central del país con intensidades de tres grados Mercalli, sin que se reportaran víctimas o daños materiales.