CHILE-SISMO

Un sismo de 4,5 grados Richter se registra en la zona central de Chile

Un sismo de 4,5 grados de magnitud en la escala de Richter se sintió hoy en la zona central de Chile, principalmente en Santiago y Valparaíso, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.
Según un informe del Instituto de Sismología de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 17.50 horas (20.50 GMT) y su epicentro se situó a 35 kilómetros al oeste de Valparaíso. EFE/Archivo

Según un informe del Instituto de Sismología de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 17.50 horas (20.50 GMT) y su epicentro se situó a 35 kilómetros al oeste de Valparaíso y a una profundidad de 21,9 kilómetros en el océano Pacífico.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), dependiente del ministerio del Interior, precisó que en Santiago, la capital chilena con seis millones de habitantes, la intensidad del sismo alcanzó tres grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

En la región de Valparaíso, a 120 kilómetros al oeste de Santiago, el temblor tuvo una intensidad de dos grados y afectó a las localidades de El Tabo, Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Casablanca, Quillota, Quintero, San Felipe y Zapallar.

El sismo de hoy se sumó a los dos fenómenos telúricos que afectaron este martes a la zona central del país con intensidades de tres grados Mercalli, sin que se reportaran víctimas o daños materiales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad