Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un sismo de 5,7 grados de magnitud sacudió dos regiones en el norte de Chile

El epicentro se localizó a 85 kilómetros al noreste de la localidad de Taltal y a unos mil al norte de Santiago. EFE/Archivotelecinco.es
Un sismo de 5,7 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió hoy el norte de Chile sacudió las regiones de Antofagasta y Atacama, aunque sin causar víctimas o daños de consideración, según informaron las autoridades.
La sacudida de tierra se produjo a las 02:07 horas locales (06:07 GMT) y su epicentro se localizó a 85 kilómetros al noreste de la localidad de Taltal y a unos mil al norte de Santiago, a una profundidad de 52,7 kilómetros, según datos del Servicio de Geología de Estados Unidos.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), señaló que el temblor alcanzó una intensidad de cinco grados en la escala de Mercalli, que va de uno a doce, en la ciudad de Copiapó, capital de Atacama y de cuatro grados en Tierra Amarilla y Salvador, en esa misma región.
La intensidad también fue de cuatro grados en Antofagasta, capital de la región del mismo nombre y en Taltal y de tres grados en Mejillones, Sierra Goprda y Baquedano, mientras en Calama, María Elena e Inca de Oro, esta última en Atacama, la intensidad fue de dos grados.
En los últimos días varios temblores han sacudido también las sureñas regiones chilenas de La Araucanía y del Bío Bío, que los expertos consideran réplicas del terremoto de 8,8 grados que devastó parte del centro y sur del país el pasado 27 de febrero.
El último de esta seguidilla de sismo se produjo a las 19:30 GMT del viernes, con epicentro bajo el mar, a 59 kilómetros al oeste de Tirúa y a unos 600 al suroeste de Santiago, a una profundidad de 28,5 kilómetros.
Según la Onemi, este temblor alcanzó una intensidad de cuatro grados en Tirúa, localidad situada en el límite de La Araucanía y Bío Bío y de tres grados en Temuco, Puerto Saavedra y Contulmo.