Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un sismo de 6 grados sacude Guatemala sin que se registren víctimas ni daños

Un sismo de 6 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy el territorio guatemalteco, sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños materiales, informaron fuentes oficiales.
El temblor, cuyo epicentro fue localizado entre los departamentos de Escuintla y Suchitepéquez, al suroeste de la capital guatemalteca, se registró a las 10.21 hora local (16.21 GMT) y fue sensible en todo el territorio guatemalteco.
Edy Sánchez, director del Instituto Nacional de Sismología, señaló que el sismo tuvo una intensidad de 6 grados en la escala abierta de Richter, tres grados en la escala de Mercali, y una duración de 20 segundos.
Aunque según medios locales el movimiento telúrico causó pánico en la población, principalmente en el zona del sur, suroeste y centro del país, no se han reportado víctimas ni daños materiales.