MÉXICO-SEÍSMO

Un seísmo de 5,7 grados sacude la capital y el centro de México

Un seísmo de 5,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy la capital y el centro de México, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El temblor ocurrió a las 14.24 hora local (19.24 GMT), con epicentro a unos 45 kilómetros de profundidad en el estado de Puebla (centro), y se sintió con bastante intensidad en la capital, donde no se ha informado por ahora víctimas ni daños materiales.

Aunque en un primer momento el SSN indicó que el seísmo había sido de 5,9 grados, posteriormente corrigió la medición a 5,7.

En una rueda de prensa convocada de urgencia, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que tras un primer análisis de la situación no se había localizado "ningún daño mayor" en la capital mexicana.

"Tenemos funcionando sin daños todos los sistemas importantes de la ciudad", agregó el alcalde, en referencia a hospitales, el sistema de metro, los de agua y todos los hospitales de la red de salud.

Carlos Valdés, director del SSN, declaró a una emisora local que el temblor fue "más profundo de lo que estamos acostumbrados", lo que explicaba que se sintieran dos movimientos bruscos mientras tembló la tierra.

El experto señaló que por el modo en que tembló, era improbable que hubiera réplicas.

Al parecer, el epicentro del seísmo se localizó en la localidad de Tehuacán, unos 26 kilómetros al sudeste de Chiautla de Tapia.

En la capital mexicana, minutos después del temblor, cientos de personas salieron de sus oficinas y casas, y algunas escuelas fueron evacuadas.

Las redes de telefonía celular dejaron de funcionar durante varios minutos por colapso, pero por ahora no hay informes de daños materiales o de víctimas.

Momentos después del movimiento telúrico la gente regresó a las oficinas y los servicios de Protección Civil comenzaron a supervisar la ciudad con helicópteros y por tierra.

En México la mayor parte de los seísmos se localizan en estados del sur, sobre todo en Guerrero y Oaxaca, pero en esta ocasión el epicentro estuvo en Puebla, más al norte de lo acostumbrado.

México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que interactúan placas tectónicas como la del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad