Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 'grafiteros' españoles se movilizan contra Ana Botella

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento madrileño no ha hecho distinciones entre graffitis, pintadas y actos de vandalismos. Lo dejó claro en la presentación de el Plan de Limpieza General 2010, en el que anunció que los grafiteros pillados 'in fraganti' ya no pagarán 300 euros, sino 3.000. El colectivo artístico 'Ana Botella Crew', en protesta ha rediseñado una docena de estatuas de la capital con la careta de la militante popular.
El exorbitante incremento de las multas, anunciado la pasada semana, que sitúa la penalización mínima en 1.500 euros que puede llegar a 6.000 para los reincidentes, se debe a los costes que paga el Ayuntamiento en limpiar las paredes de la ciudad.

Los grafiteros han pegado fotos con la cara de Ana Botella en las caras de numerosas estatuas madrileñas.
Así apareció el barrendero de la Plaza Jacinto Benavente, la dedicada al poeta Federico García Lorca, en la de Santa Ana y otras muchas, de las que están repartidas por las calles de la ciudad.
La movilización no ha terminado ahí y se han sumado otros creadores de diferentes puntos de España que se han fotografiado cubriendo su cara con la foto, a modo de careta, de la concejala popular y las han colgado en el portal de intercambio Flickr.
Fuente: flickr/anabotellacrew