Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una decena de grandes municipios no informan a la DGT de los accidentes

Una decena de municipios de más de 25.000 habitantes no comunica a la Dirección General de Tráfico (DGT) los accidentes de tráfico ocurridos entre sus límites municipales.
Así lo ha señalado la directora general de tráfico, María Seguí, en declaraciones a los medios, quien ha destacado que existe una normativa que insta a ello, aunque sin sanción para quien no la cumple.
Concretamente, el Reglamento Nacional de Víctimas de Accidentes señala que los municipios deben informar de los siniestros con víctimas en un plazo máximo 24 horas.
Del mismo modo, Tráfico destaca que esta ausencia de notificación afecta a las sanciones con puntos, puesto que la DGT es el único organismo que puede quitarlos. De este modo, sin conocimiento del suceso, no se aplican las correspondientes medidas.