Benedicto XVII visita Portugal

"Las grandes persecuciones a la Iglesia vienen de los pecados que hay dentro de ella"

Reconoce que los grandes casos de pederastia amenaza "desde dentro a la Iglesia"

De esta forma, reinterpreta el tercer mensaje de Fátima

El Papa Benedicto XVI ha aterrizado al filo del mediodía en el aeropuerto de Lisboa para iniciar su visita apostólica de cuatro días a Portugal, el decimoquinto de su Pontificado. Es la primera vez que el Papa viaja a Portugal. Antes, durante su vuelo, ha reconocido a los periodistas y en referencia a los casos de pedofilia en el seno de la Iglesia, que "las grandes persecuciones a la Iglesia no vienen de fuera, sino de los pecados que hay dentro de ella".

El Pontífice ha asegurado, según informa la agencia de la Iglesia católica en Portugal, que es "realmente terrorífico" el sufrimiento de la Iglesia "por los ataques en su interior, por el pecado que existe dentro de la Iglesia misma". 

Además, ha pedido a los responsables esclesiales que estén "atentos" ante "los ataques del mal". Con todo, ha destacado que la Iglesia tiene "una profunda necesidad de hacer penitencia y de implorar perdón" y ha apuntado también "la necesidad de justicia" en estos casos.

Aún con todo, el Pontífice ha concluido diciendo que "las fuerzas del bien están presentes y que, al final, es más fuerte que el mal". "La bondad de Dios es la última palabra de la historia", ha afirmado.

El Pontífice, que salió del aeropuerto de Fiumicino, en Roma, a primera hora de la mañana, ha sido recibido por el presidente de la República, Aníbal Cavaco da Silva, y su esposa, María Cavaco da Silva. En el aeropuerto también estaba presente el primer ministro portugués, José Sócrates, y numerosas autoridades religiosas. 

Tras el discurso del Pontífice y del presidente luso, el Papa se ha trasladado en Papamóvil hasta el centro de Lisboa. Su agenda oficial ha comenzado con una ceremonia de bienvenida en el Monasterio de los Jerónimos. EBP

La Roja, solo en telecinco.es
 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad