GRIPE AH1N1-EEUU

La gripe A se cobra otra víctima en Estados Unidos

La gripe A se cobró una nueva víctima en California, un hombre que falleció en el condado de Orange y que padecía problemas de salud previos que agudizaron la enfermedad, informaron hoy las autoridades sanitarias locales.
El Centro de Prevención y Control de Enfermedades, informó en su última actualización de víctimas el pasado viernes que el número de decesos vinculados a esta gripe en el país ascendía a 27, con más de 13.217 personas afectadas. EF/Archivo

Esta persona se convirtió en el cuarto muerto del estado por motivos relacionados con el virus AH1N1, después de que falleció una niña de 9 años la semana pasada en el condado de Contra Costa.

El Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), informó en su última actualización de víctimas el pasado viernes que el número de decesos vinculados a esta gripe en el país ascendía a 27, con más de 13.217 personas afectadas.

En ese último parte del CDC, Nueva York contabilizaba ocho fallecimientos, seguido de Illinois que sumó cinco.

Entre los territorios donde se han registrado muertes por la gripe A se encuentran Utah, Connecticut, Michigan, Virginia, Arizona, Misuri, Texas y Washington.

La gripe A se ha extendido ya por los 50 estados del país más el Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital estadounidense, además del estado asociado de Puerto Rico.

El CDC recuerda que la mayoría de los casos de la nueva gripe presentan síntomas similares a los de la gripe estacional.

El virus se transmite fácilmente de persona a persona y el CDC advierte de que los grupos de población que más riesgo tienen de sufrir complicaciones son las personas con alguna enfermedad crónica, los mayores de 65 años, los niños menores de 5 años y las mujeres embarazadas.

Para evitar el contagio aconseja tomar medidas como cubrirse la nariz y la boca al toser, lavarse las manos con frecuencia, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, y quedarse en casa ante cualquier posible síntoma.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad