Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

GRIPE AH1N1-CANADÁ

Los casos de gripe A se disparan en las últimas horas en Canadá

El número de casos confirmados de gripe A en Canadá se disparó a casi 3.000 después de que las autoridades sanitarias del país informaran en las últimas horas de la aparición de 533 nuevas infecciones.
Las cifras proporcionadas por las autoridades canadienses suponen un acusado aumento del número de infecciones en los últimos días ya que el pasado lunes el país solo tenía 2.445 casos de gripe A. EFE/Archivo

Las autoridades sanitarias canadienses también dijeron que, de los 2.978 casos de gripe A registrados hasta ayer, cuatro pacientes murieron y 138 han sido hospitalizados.

Hoy, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la gripe A como una pandemia.

Las cifras proporcionadas por las autoridades canadienses suponen un acusado aumento del número de infecciones en los últimos días ya que el pasado lunes el país solo tenía 2.445 casos de gripe A.

Ontario es la provincia donde existe el mayor número de casos, con 1.562 enfermos. Desde el lunes, el número de infecciones en la provincia ha aumentado a 339.

En la provincia de Manitoba, donde hay 56 casos de gripe A, las autoridades han cerrado varias escuelas y están colocando a los infectados en cuidado intensivo, dijo hoy el periódico The Globe and Mail.

El periódico dijo que Manitoba mantiene 27 casos en cuidados intensivos ante la aparición de un brote del virus AH1N1 especialmente grave y único en el país.

La enfermedad se ha concentrado de forma desproporcionada en la población indígena y varias comunidades indias han tenido que cerrar escuelas.

Los líderes indígenas han denunciado que el virus tiene un caldo de cultivo ideal en sus comunidades, donde los problemas de hacinamiento son crónicos y hasta más de 10 personas conviven en la misma vivienda.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Pensamos que era un aterrizaje"

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, ha asegurado que los pasajeros no se enteraron de lo que pasaba porque el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. "Sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje", ha dicho. En el vuelo, que se estrelló en Antioquía por falta de combustible, fallecieron 71 de los 77 pasajeros a bordo.

Camino al Elíseo

Valls: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

Indultos no

Catalá propone impedir por ley los indultos a corruptos

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad