GRIPE AH1N1-CANADÁ

Los casos de gripe A se disparan en las últimas horas en Canadá

El número de casos confirmados de gripe A en Canadá se disparó a casi 3.000 después de que las autoridades sanitarias del país informaran en las últimas horas de la aparición de 533 nuevas infecciones.
Las cifras proporcionadas por las autoridades canadienses suponen un acusado aumento del número de infecciones en los últimos días ya que el pasado lunes el país solo tenía 2.445 casos de gripe A. EFE/Archivo

Las autoridades sanitarias canadienses también dijeron que, de los 2.978 casos de gripe A registrados hasta ayer, cuatro pacientes murieron y 138 han sido hospitalizados.

Hoy, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la gripe A como una pandemia.

Las cifras proporcionadas por las autoridades canadienses suponen un acusado aumento del número de infecciones en los últimos días ya que el pasado lunes el país solo tenía 2.445 casos de gripe A.

Ontario es la provincia donde existe el mayor número de casos, con 1.562 enfermos. Desde el lunes, el número de infecciones en la provincia ha aumentado a 339.

En la provincia de Manitoba, donde hay 56 casos de gripe A, las autoridades han cerrado varias escuelas y están colocando a los infectados en cuidado intensivo, dijo hoy el periódico The Globe and Mail.

El periódico dijo que Manitoba mantiene 27 casos en cuidados intensivos ante la aparición de un brote del virus AH1N1 especialmente grave y único en el país.

La enfermedad se ha concentrado de forma desproporcionada en la población indígena y varias comunidades indias han tenido que cerrar escuelas.

Los líderes indígenas han denunciado que el virus tiene un caldo de cultivo ideal en sus comunidades, donde los problemas de hacinamiento son crónicos y hasta más de 10 personas conviven en la misma vivienda.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad