Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los casos de gripe A que requieren hospitalización siguen aumentando

Un total de 74 casos por gripe tipo A (H1N1) que han necesitado hospitalización, 9 más que a fecha de este miércoles, y de ellos 22 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), han sido notificados a la Sección de Vigilancia Epidemiológica del Servicio de Drogodependencia y Vigilancia en Salud Pública de la Dirección General Salud Pública. No obstante, no han aumentado las personas que a causa de este brote se encuentran en UCI de centros sanitarios aragoneses.
En Zaragoza, en el Hospital Miguel Servet se han atendido 45 casos, de los que 10 están en UCI; 13 casos en el Hospital Clínico, 8 de ellos en UCI; 2 casos en el Royo Villanova, los mismos que en la MAZ y en la Clínica Quirón, todos ellos en planta, según ha informado el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.
En Huesca, una persona está ingresada en el Hospital de San Jorge; 3 en el Hospital de Barbastro, de ellos 1 en UCI. Por último, en Teruel se está atendiendo a 6 pacientes, dos de ellos en UCI.
Desde la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón se ha reiterado un llamamiento a la tranquilidad y se ha recordado, asimismo, que la vacunación es la mejor actuación como medida de prevención.