Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La guardaespaldas de la exmujer del Sultán de Brunei, acusada de robar 14 millones en joyas

La familia real de Brunei ya no puede fiarse ni de sus guardaespaldas. El medio Hello magazine ha publicado que Mariam Aziz, la ex mujer del Sultán de Brunei,Muda Hassanal Bolkiah, fue robada durante años por su amiga y guardaespaldas Fátima Lim.
Al parecer, entre el mes de mayo de 2008 y diciembre de 2009, Fátima estuvo robando joyas de gran valor a la ex mujer del Sultán. Según Hola, Mariam relegó su confianza en su amiga, a quien dejó a cargo de una pulsera de diamantes valorada en 3.350.000 libras (4 millones de euros). Semanas más tarde, la ex mujer del Sultán quiso usar esa joya, pero no la encontró... ahí comenzaron las sospechas.
El jurado se enteró que Fátima tenía problemas de deudas y empleaba presuntamente las joyas como forma de pago.
Además de la pulsera de 8 diamantes mencionada previamente, la ex mujer del Sultán echa en falta un diamante amarillo de 600.000 libras (725 mil euros) y un anillo azul de 12 quilates valorado en 7.700.000 libras (alrededor de los 9 millones de euros).
Fátima Lim, de 35 años, empezó su amistad con Mariam Aziz en el 2003, año en el que Mariam se separó del Sultán, con el que tiene cuatro hijos. Como entrenadora de Badminton, Fátima entabló tal amistad con la ex mujer del Sultán, que ésta le confió sus tesoros.
Según Hello magazine, el robo fue descubierto en el 2009, y tras destaparse el escándalo, se está llevando a cabo un juicio que se preevé durará 4 semanas hasta que se determine una resolución final.