Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los obispos guardan la "esperanza" de que estas elecciones sean las definitivas y se forme "un buen gobierno"

Los obispos guardan la "esperanza" de que las elecciones generales del próximo domingo 26 de junio sean las definitivas y se consiga formar un "buen gobierno" para España que acabe con la "transitoriedad" y que sea "respetuoso" con todos los ciudadanos y con la vida.
Así lo han indicado algunos prelados este martes a su llegada a la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE), donde tendrá lugar hasta este miércoles 22 de junio la CCXXXVIII reunión de la Comisión Permanente, solo unos días antes de la celebración de los nuevos comicios tras seis meses con un gobierno en funciones.
El obispo de Guadix y presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, Ginés García Beltrán, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que tienen "esperanza" en que este domingo 26 de junio termine la "transitoriedad" y por fin se conforme gobierno, "el mejor" posible, el que "diga el pueblo".
"Esperanza tenemos, confiar confiamos. España se merece un gobierno y no una situación constante de transitoriedad. Se merece el mejor gobierno. ¿Los valores? Los que diga el pueblo, porque las elecciones son para eso, para que el pueblo hable", ha subrayado.
Por su parte, el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez Fernández, ha manifestado su deseo de que este domingo se forme un "buen gobierno" para España que, para él, sería el que defienda el "respeto a la vida y a la dignidad" de todas las personas.
"Tengo mucho deseo de que se forme un buen gobierno para España", ha apuntado, al tiempo que ha enumerado los valores que, a su juicio, debería llevar por bandera el nuevo Ejecutivo: "respeto a la vida, a las personas y a la dignidad de todos los españoles".
Otros prelados han preferido no opinar sobre las próximas elecciones y algunos han exclamado '¡uf!' al ser preguntados por si creen que se formará gobierno.