SUCESOS-EXPLOSIÓN

El guardia civil de Valdemoro ha fallecido mientras se impartía una clase de explosivos

El guardia civil que ha fallecido hoy en la explosión registrada en un almacén del Servicio de Desactivación de Explosivos (SEDEX) del instituto armado en Valdemoro (Madrid), ha muerto mientras se impartía a unos alumnos la forma de ponerse el traje de protección utilizan los agentes de la unidad.

Así lo ha explicado el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, en unas breves declaraciones ante la prensa en el Colegio de Guardias Jóvenes "Duque de Ahumada", en las que ha dado cuenta del fallecimiento del subteniente Francisco Morcillo, que se ha producido a las 8:45 de esta mañana.

Velázquez ha trasladado el pésame y su "sentimiento" a la familia del guardia civil que contaba con un hijo y una nuera también miembros del instituto armado.

El subteniente Morcillo trabajaba en el Servicio de Desactivación de Explosivos desde 1973, según ha informado Velázquez, quien ha lamentado este "desgraciado accidente" que ha supuesto la pérdida de este miembro del Cuerpo.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que en el momento de la explosión el agente fallecido se encontraba en el sótano del almacén en el que se ha producido la deflagración.

En la primera planta se encontraban también dos monitores que explicaban a seis alumnos la forma de ponerse y quitarse el traje de protección de la especialidad.

En un momento determinado, los agentes han observado como por debajo de una puerta que comunica con el almacén salía humo, por lo que han procedido a desalojar el aula.

Los dos monitores han intentado apagar el incendio con extintores, pero al ver que no conseguían abrir la puerta, decidieron evacuar el local.

Sin embargo, minutos después se produjo una explosión en la que ha resultado afectado el agente fallecido que, al parecer, no había abandonado el lugar.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad