SUCESOS-EXPLOSIÓN

El guardia civil de Valdemoro ha fallecido mientras se impartía una clase de explosivos

El guardia civil que ha fallecido hoy en la explosión registrada en un almacén del Servicio de Desactivación de Explosivos (SEDEX) del instituto armado en Valdemoro (Madrid), ha muerto mientras se impartía a unos alumnos la forma de ponerse el traje de protección utilizan los agentes de la unidad.

Así lo ha explicado el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, en unas breves declaraciones ante la prensa en el Colegio de Guardias Jóvenes "Duque de Ahumada", en las que ha dado cuenta del fallecimiento del subteniente Francisco Morcillo, que se ha producido a las 8:45 de esta mañana.

Velázquez ha trasladado el pésame y su "sentimiento" a la familia del guardia civil que contaba con un hijo y una nuera también miembros del instituto armado.

El subteniente Morcillo trabajaba en el Servicio de Desactivación de Explosivos desde 1973, según ha informado Velázquez, quien ha lamentado este "desgraciado accidente" que ha supuesto la pérdida de este miembro del Cuerpo.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que en el momento de la explosión el agente fallecido se encontraba en el sótano del almacén en el que se ha producido la deflagración.

En la primera planta se encontraban también dos monitores que explicaban a seis alumnos la forma de ponerse y quitarse el traje de protección de la especialidad.

En un momento determinado, los agentes han observado como por debajo de una puerta que comunica con el almacén salía humo, por lo que han procedido a desalojar el aula.

Los dos monitores han intentado apagar el incendio con extintores, pero al ver que no conseguían abrir la puerta, decidieron evacuar el local.

Sin embargo, minutos después se produjo una explosión en la que ha resultado afectado el agente fallecido que, al parecer, no había abandonado el lugar.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad